Beneficio de la Construcción en Seco

beneficios de construccion en seco

La construcción de una propiedad muchas veces se torna algo desprolija debido a los materiales y a  la humedad propia de los componentes y mezclas que se utilizan para construir paredes, techos y pisos. Una alternativa para que esto no te suceda y no debas renegar con la desprolijidad en tu construcción es la construcción en seco. ¿De qué se trata esto?

Como la misma palabra lo dice, la construcción en “seco” busca reemplazar los materiales y componentes húmedos que generalmente se emplean para una obra por elementos de otro tipo, de carácter más seco. Este tipo de construcción tiene sin dudas la ventaja de ser mucho más limpia y prolija que la construcción tradicional, además de poder ejecutarse en tiempos de obra mucho más cortos. Si tienes dudas a la hora de decidir entre la construcción tradicional o la construcción en seco, aquí te mostramos algunos beneficios tanto en cuando a la ejecución de la obra en forma más prolija,  como al costo y lo que podrás ahorrar utilizando el tipo de construcción en seco.

La construcción en seco sustituye con elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes húmedos que tradicionalmente conforman una obra. Un ejemplo de estos elementos son el hormigón armado, morteros, yesos, mampostería. La construcción en seco abarca tabiquería interior, exterior, revestimientos, techos, forjados, viguetas, etc. Es ideal para realizar todo tipo de proyectos y ofrece múltiples ventajas sobre la construcción tradicional, ya que es sumamente práctico y veloz en su ejecución, brinda mayor nivel de confort y se adapta a cualquier tipo de diseño.

Como sabrás este tipo de materiales condicionan con su tiempo rápido de armado, el avance acelerado de la obra, ya que son de mucha más fácil instalación que la construcción tradicional. Además verás que este tipo de construcción disminuye de forma notable los escombros y tu obra lucirá un tanto más presentable y prolija.

Dentro de la gama de productos que forman parte de la “construcción en seco” existe una infinidad de elementos por los que puedes optar, tales como perfiles para estructuras metálicas para montaje, paneles, placas de yeso, estructuras ligeras para exteriores e interiores en aluminio, placas de hormigón, etc.

Este tipo de construcción se resalta por tener mayor resistencia al fuego, a la humedad, control de sonido, capacidad estructural, estética y funcionalidad. El sistema de construcción en seco se emplea tanto en la arquitectura comercial, industrial, hotelera, hospitalaria, educacional como en la construcción de emprendimientos residenciales con alto grado de exigencia de confort y calidad de terminaciones, ya se trate de edificios de propiedad horizontal o viviendas unifamiliares.

Sintetizando, podemos decir que la construcción en seco, te permitirá:

–       Contar con una mejor flexibilidad en cuanto al diseño de tu propiedad. El Profesional encargado de la obra podrá proyectar sin tener limitaciones, porque el sistema brinda una infinita gama de posibilidades creativas para la terminación de paredes, revestimientos y cielorrasos con alta calidad y nivel de terminación.

–       Reducir de manera importante los plazos de obra. La ejecución de una obra con materiales en seco, es más sencilla y rápida que el sistema tradicional de albañilería. Para los constructores, esto significa una mayor racionalización del proceso constructivo:

Resistencia al fuego Todas las placas  y materiales en seco tienen un núcleo de


Acerca de María Leticia Ditrani 17 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*