¿Cómo hacer para que el baño luzca como nuevo? Algunos tips

baño limpio

Pocas cosas son más feas para una casa que encontrar un baño sucio.

La limpieza de esta locación es importante tanto a nuestros ojos como a nuestra salud y por eso, te contamos cómo hacer para que el mismo luzca siempre como nuevo.

No te asustes, solo bastan algunos artículos de limpieza y por supuesto, buena voluntad para mantener al día la pulcritud de tu baño.

 

Tip Nº 1

Los azulejos de la ducha generalmente presentan manchas de grasa ya que es en ese mismo sitio donde nos limpiamos.

Los restos de jabón también suelen ser mal vistos y aparecen aquí con frecuencia por lo cual su limpieza se hace necesaria.

Una solución práctica y ampliamente recomendable es mezclar detergente con agua y con esta solución impregnar la superficie y fregar por espacio de 5 minutos. Una vez transcurridos los 5 minutos de labor, es preciso enjuagar con agua y secar la superficie.

 

Tip Nº 2

En caso de que un artículo de uso doméstico como es el detergente no colabore o no alcance para que nuestro baño quede reluciente, es preciso pensar en otro tipo de soluciones.

Un baño de ácido nítrico no vendría mal, y dejar reposar este producto durante unos 15 minutos podría ayudar a que nuestro baño termine por parecer nuevo y su estado sea impecable.

Por otra parte, la lejía también puede ser un producto recomendable si lo que queremos es que nuestro baño quede limpio por completo. Mezclar este producto químico en agua es fundamental ya que nos evitará irritaciones corporales al tiempo que nos permitirá limpiar la locaciónUn rociador, la fiel aplicación del producto y el dejarlo reposar 5 minutos, pueden ser una verdadera solución.

 

Tip Nº 3

Si el detergente no alcanza, sí lo harán el ácido nítrico o la legía, de eso no hay dudas. Lo que ocurre es que los azulejos no son el todo para el baño y las uniones de los mismos a veces presentan suciedad. Aquí, es preciso utilizar un cepillo de dientes en desuso.

 

¿Cómo limpiar las uniones de los azulejos?

Muy fácil, hay que preparar una pequeña solución que contenga dos cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de alcohol y medio vaso de agua.

Con el preparado ya listo, vamos a cepillar muy bien las uniones de todos los azulejos y de esa manera nuestro baño quedará totalmente reluciente. Para finalizar, debemos enjuagar muy bien toda la superficie.

De esta manera compartimos algunos consejos que permitirán que tu baño luzca siempre como nuevo.


Acerca de Ismael Naput 23 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*