Consejos e ideas para el baño, ése cuarto tan especial

tips decoracion para baño

El baño es una habitación que dice mucho de nosotros, que, como siempre comentamos en este blog, además de prepararse con el mejor gusto decorativo, debe resultar ser funcional al máximo. Entonces veamos algunos detalles a tener en cuenta, para llegar a cumplir con tales objetivos.

En primer lugar vamos a referirnos a los colores que preferentemente van en el baño, estos son los pasteles solos, o combinados. La idea es conseguir un ambiente amplio, fresco y calmo, que nos contagie de buen ánimo al levantarnos, así como que inspire higiene y relax al que ingresa. Los tonos preferidos son los celestes, malvas, rosas, azules claros y toques blancos. Acompañados por accesorios engamados.

En cuanto a los accesorios: jaboneras, porta cepillos de dientes, jabonera liquida, guarda apósitos, y otros, los más prácticos y completos que en general van con todos los estilos de baños son los blancos de cerámica y se encuentra a la venta la colección con todas las piezas.

Como los tamaños de cuartos de baño difieren mucho entre sí, pero respecto a la optimización del espacio podemos hacer unas consideraciones generales: la cuestión aquí es aprovechar cada sitio útil, cada rinconcito puede servir. En las esquinas pueden ir muy bien cestos para guardar la ropa para lavar. Estantes abiertos simples de madera, o cajones de mimbre o imitación, son practiquísimos para disponer los cosméticos y artículos de perfumería de uso diario, además de permitir una fácil limpieza.

Si hay espacio porque las paredes son altas, o en la bañera o ducha, se pueden aplicar sin dudar percheros, estantes o anaqueles aprovechando el espacio de almacén vertical. Ideal para colocar toallas, esponjas, cepillos y jabones; así como champús y acondicionadores.

Es importante asegurarse de que los accesorios sean siempre para baño porque están preparados para tolerar la humedad, con tratamientos anti hongos y generalmente permiten mantenerlos limpios de manera sencilla.

Otras alternativas para almacenar en esta área de la casa es escoger el mobiliario que además de complementarse con la armonía del lugar ofrezca capacidad: como varios cajones profundos para guardar artículos personales, repuestos de papel, más cosméticos y parte de la blanquería.

Estos detallitos son solo una guía, de aquí en más la decisión final corre por tu cuenta: lograr que el cuarto de baño sea un espacio íntimo en el que puedan articularse el buen gusto, la pulcritud y la funcionalidad.


Acerca de Matias Pecorari 30 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*