Cómo organizar un baño y no morir en el intento

como acondicionar un baño

El baño es sin duda alguna  junto con la cocina, un lugar que cada día tenemos que mantener muy limpio y ordenado, y por lo general cuando hay chicos en la casa existe un desorden que atormenta a todas las amas de casa. Cuando tenemos un baño chico es necesario mantener un orden estricto.

Veamos cómo organizar todo lo que colocamos en el baño: si hay una pileta con bagniti colocar los desodorantes, cremas, colonias y algodón, por ejemplo en uno de sus estantes separando lo que es de mujer y lo de hombre, para que cada quien deje encuentre rápidamente lo que le pertenece y vuelva a ubicarlo como corresponde. En los cajones del mismo colocamos toallas grandes y pequeñas, para quien entra a bañarse ya tenga todo preparado.

Al costado de la pileta, o si pueden colocar un espejo con un sobresaliente que haga de estante, podemos ubicar además de algún adorno como pequeños jabones, una colonia y un coqueto recipiente para peines y cepillos. Junto a la pileta lo ideal es buscar también un decorativo vaso en cerámica, o plástico para los cepillos de dientes. Si no hay espacio suficiente para los demás productos de tocador no hay problema.

En la bañera colocamos una base con tres estantes que pueden ser en plástico y que resultan estupendos para ordenar los envases de shampoo, enjuague, y otros productos indispensables a la hora de tomar la ducha. Tanto para la bañera como para la pileta, comprar económicas jaboneras para que el famoso jabón que se derrite no ensucie nada. Luego, algo que no puede faltar es tratar de ubicar en un rinconcito una linda canasta para dejar la ropa sucia y que no se vea.

Si no hay lugar para ubicar productos de baño,  una alternativa son los estantes que facilitan la ubicación y ahorran un  gran espacio. Sólo es necesario colocar tiras de madera, y en ella ganchos en donde colgar esponjas y otros artículos. Por supuesto que al igual que en la cocina, cada vez que se acabe un producto es necesario tirarlo inmediatamente para no acumular cosas que no sirven, como también tirar productos vencidos.

Los estantes también servirán para ubicar los kits de maquillaje, adornos para el cabello y otros productos pequeños. Si son de los que adornan el baño con velas y otros accesorios, será necesario buscar adornos bellos pero en cantidad limitada. Con dos o tres será suficiente. Mantener los felpudos prolijos y bien situados.

Otra idea genial es separar las toallas por color, así cada integrante de la familia sabrá cuál es su toalla preferida para usar a la hora del baño. Lo mismo se puede hacer con los cepillos dentales y peines. De esta manera, cada uno sabrá que es lo suyo y no andará removiendo todo.

En caso de existir espacio para hacer un armario colgante, allí se podrán ubicar rollos de papel higiénico y  productos íntimos de la mujer.

Una vez todo bien armado y ordenado, lo esencial es mantener muy bien higienizado el baño y sobre todo, e indicar a cada uno que se encargue de secar el piso cuando se bañan. Si hay necesidad de colocar cortinas, las hay en múltiples variedades y muy bonitas en todos los negocios. Escojan aquella que haga juego con el color de los artefactos y la cerámica para que resalte dando más atractivo al baño.


Acerca de Marcelo Vallejos 26 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*