¡No lo estás haciendo bien! Cinco errores comunes en la limpieza del baño

Admitámoslo, limpiar el baño no es una de las actividades más agradables a la hora de limpiar el hogar, sin embargo, también es cierto que hay algunos hábitos poco saludables que deberíamos cambiar para no cometer los mismos errores de siempre.

Cuando se trata de limpiar el baño hay que ser extremadamente cuidadosos y preventivos. Nadie quiere hacerse cargo de la limpieza del inodoro, la ducha, o las paredes. De hecho, en las familias numerosas es normal que se generen disputas por la poca higiene de algunos miembros.

En otros casos, hay que sortearse la limpieza del baño o elaborar un cronograma para que cada familiar se vaya turnando. El problema se presenta cuando administramos indebidamente el aseo de las diferentes zonas del baño y no tomamos las medidas de protección necesarias para disminuir la propagación de bacterias.

Felizmente nunca es tarde para cambiar nuestros malos hábitos y esforzarse en mejorar la limpieza del baño.

 

Cinco errores comunes en la limpieza del baño

Cinco errores comunes en la limpieza del baño

Error # 1. Usar las mismas esponjas

Hay personas que utilizan las mismas esponjas de la cocina para limpiar el baño. ¡Grave error! No sólo es un acto negligente, también estás contribuyendo a propagar todo tipo de infecciones en tus platos, vajillas y demás utensilios.

Recomendación: no uses las mismas esponjas para limpiar la cocina y el baño. Es más, para limpiar el baño también debería haber una selección diferente de esponjas para limpiar el inodoro, la pared, la ducha, entre otras zonas.

 

Error # 2. Dejar toallas mojadas

Después de una ardua jornada de limpieza, nada mejor que tomarse una ducha para refrescarse. Todo marcha bien, excepto porque al término del aseo personal dejamos las toallas mojadas en el baño. ¡Mala idea! La humedad de las toallas provoca la formación de bacterias ¿Y con eso piensas secarte el rostro más tarde?

Recomendación: busca un lugar más ventilado y cuelga tus toallas a la luz del sol. Las toallas deben cambiarse a diario, así que te aconsejo invertir más en toallas.

 

Error # 3. No cambiar de esponja por mucho tiempo

OK. Tienes tus esponjas para limpiar cada área del baño, ahora debes asegurarte de cambiar tus esponjas en determinados periodos. No es saludable usar la misma esponja por varios meses.

Recomendación: lo mismo ocurre con las esponjas que usamos para ducharnos. Ni qué decir sobre la idea de compartir la misma esponja con otras personas. ¡No, Dios!

 

Error # 4. Caminar descalzo

Si te vas a duchar o limpiar el baño, por favor, no lo hagas descalzo. Por si no lo sabías, en el piso del baño se pueden almacenar 200 veces más bacterias que en el inodoro. ¿Tienes idea de todas las enfermedades que puedes contraer?

Recomendación: no importa si estamos en verano o pleno invierno, no usar calzado atenta contra tu salud y la de los demás, con mayor razón si compartes la cama.

Error # 5. No bajar la tapa del inodoro

Más que un tema estético, cuando no bajamos la tapa del inodoro estamos permitiendo que los gérmenes y bacterias impregnados en el interior se expandan por todo el ambiente y llegue hasta tus cepillos de dientes.

Recomendación: para disminuir el contagio de enfermedades, asegúrate de cubrir tus cepillos de dientes, y por supuesto ¡Cierra la tapa del inodoro!


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*