Cinco ideas creativas para decorar el techo de tu sala

Decorar el techo no es precisamente una prioridad para muchos al momento de pensar en la reorganización del hogar, sin embargo, te sorprendería saber que hay una enorme variedad de tendencias chic para lucir tu sala con un toque más moderno y sofisticado.

 

El techo es una parte esencial en la decoración del hogar, no basta con tapar las imperfecciones que puedan originarse con el tiempo, ni mucho menos asegurarse de pasar una mano de pintura. A veces es conveniente remodelar completamente la decoración de nuestro techo para sentirnos más cómodos.

Si no se te ocurre ninguna idea para decorar tu techo a continuación te presentamos cinco ejemplos creativos, deslumbrantes y originales.  ¿Cuál es tu favorito?

 

1. Pintar el techo

Si no quieres invertir demasiado en la decoración de tu techo, por lo menos preocúpate por cambiar el color. Olvídate del clásico blanco y apostemos por diferentes tonalidades que añadirán un efecto visual armonioso.

Recomendación: al tratarse de la sala, es preferible optar por colores claros que se aprovecharán mejor con la luz natural. Eso no quiere decir que no podemos elegir tonalidades oscuras, sobre todo si nuestra sala es espaciosa.

 

2. Dibujos en el techo

Si te gusta el arte, entonces esta es tu gran oportunidad para plasmar tus gustos personales. Pintar el techo con hermosas paisajes o un cielo azul despejado es una idea muy creativa que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Recomendación: al momento de pensar en un dibujo recuerda que tu obra de arte debe verse bien durante el día y la noche, así que elige una mezcla de contrastes que conjuguen con tus muebles y los diferentes elementos del hogar.

 

3. Iluminar el techo

¡Ajá! Nada más impresionante para decorar tu techo que instalar una base iluminada con azulejos o una plataforma para instalar pequeñas luces que iluminarán tu sala con un clima más elegante.

Recomendación: si quieres algo más económico puedes revestir tu techo con baldosas y lámparas que iluminarán tu casa.

 

4. Lámparas colgantes

Y ya que hablamos de iluminar la sala, las lámparas colgantes son una excelente alternativa para decorar el techo. Las últimas tendencias nos ofrecen diseños minimalistas, convencionales y eclécticos. Hay una inmensa variedad de modelos para elegir a tu antojo.

Recomendación: ya sean lámparas grandes o pequeñas, recuerda que debes considerar la distancia entre el techo y la sala para evitar que tus lámparas se conviertan en un estorbo.

 

5. Mosaicos en el techo

Este es uno de mis favoritos. El secreto está en estampar en el techo divertidos mosaicos de figuras geométricas, estrellas, nubes, y diferentes elementos que se verán de maravilla. Los círculos en el techo  son una tendencia muy de moda en estos tiempos.

Recomendación: como la mayoría de decoraciones en mosaico, éstos tienen que ser uniformes. En otras palabras, no podemos estampar círculos en la pared y pretender añadir otras formas.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*