Asombrosas decoraciones con botellas

Bien, hoy vamos hacer algo diferente. Deja a un lado las revistas de decoración y comencemos de cero, fabricando lindos adornos manuales a base de botellas. Sí, leíste bien, vamos a decorar la casa con un poco de arte reciclable. ¿Qué dices? ¿Te animas a intentarlo?

Tampoco es que vamos a diseñar esculturas complejas, pero al menos intentaremos añadir nuevos enfoques a la decoración del hogar. Nunca está de más prestar atención a las nuevas ideas, sobre todo cuando son ideas creativas que transformarán tu casa en un lugar más acogedor y agradable.

¿Requisitos? ¿Materiales? Es obvio que necesitamos una abundante cantidad de botellas en diferentes tamaños y colores. Así que tu primer trabajo es juntar todas las botellas que puedas reunir. ¿Y qué voy hacer con tantas botellas? Veamos cómo darle un uso productivo y al mismo tiempo estético. ¿Estás lista?

Cinco decoraciones con botellas

1. Portalápices

Comencemos por algo sencillo. Esto posiblemente lo aprendimos en la escuela. Convertir una botella en un portalapiceros es una tarea simple de realizar y no te quitará mucho tiempo. Por supuesto, esta vez haremos un mejor trabajo que en la primaria.

Recomendación: utiliza todo tu ingenio para añadir un toque personalizado, no basta con cortar una botella en dos partes. Usa pinturas, brillantina, y crea las formas más divertidas. El cielo es el límite.

2. Macetas para el jardín

Esta es una idea muy recomendada para quienes aman la jardinería. No tienes que gastar demasiado dinero comprando macetas de lujo, en vez de ello puedes preparar una fila de pequeñas macetas caseras con botellas . ¿A poco no es una ganga?

Recomendación: la idea de fabricar una maceta con botellas es hacerlo con esmero y dedicación. No lo sé, quizás puedes agregar algunos adornos manuales como flores de cartón en cada botella.

3. Luces de navidad

Ajá. Todavía no tocamos fondo, pero este es un trabajo delicado que requiere de suma paciencia. La idea es crear una red de luces navideñas que podemos incluir en cada botella pintada con lindos colores. Si no quieres adornos navideños puedes decorar el jardín con una linda exhibición de luces.

Recomendación: fabricar luces de navidad con botellas de plástico no es algo imposible, es más una labor tediosa, pero a juzgar por el resultado final vale la pena intentarlo.

4. Lámparas de techo

Bien, lo que debemos hacer aquí es buscar botellas de vidrio que serán muy útiles para colocar en el techo. Probablemente habrá que echar una mano de pintura y añadir pequeños focos para conseguir un efecto artístico.

Recomendación: no te conformes con una simple lámpara de techo, por qué no crear una araña de techo reuniendo varias botellas.

5. Candelabros

Y por último tenemos estos preciosos candelabros de botellas hechos manualmente. Ideal para una velada romántica o una decoración rústica. Pinta tus botellas con un color dorado para crear un efecto asombroso.

Recomendación: toma las precauciones del caso, recuerda que estamos jugando con fuego, y no queremos que nada malo suceda ¿verdad?

 

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*