¿Cómo destapar la cañería de agua de la cocina?

¡Cuántas veces hemos tenido y tenemos este problema y siempre justo a la hora de comer!  Por cierto es tan normal que la cañería de la cocina se tape que ya debemos estar “armados” para actuar rápidamente. Claro que también puede suceder en el baño, pero en la cocina es donde todo se vuelve un desastre porque sale toda la grasa y la comida y es todo un verdadero lío.

Algo que se puede hace al respecto es usar soda caústica, pero atención porque será necesario usar barbijo, su olor es muy fuerte. Se debe colocar una buena cantidad en la pileta y luego con la ayuda de una sopapa comenzar a destapar y finalmente dejar correr por media hora agua bien caliente. Abran bien las ventanas mientras hacen esto, y si no está demasiada tapada el proceso dará buenos resultados.

Otra especie de receta o solución, es  la de mezclar una taza de sal con una de bicarbonato y otra de vinagre. Primero se quita toda el agua de la pileta que quedó estancada y después se arroja esta preparación. Es aconsejable que el vinagre esté caliente. También pueden ir vertiendo por separado los ingredientes. Se deja actuar por espacio de 15 minutos y luego se deja correr agua caliente. Muchos suelen agregar jugo de limón. Así que si lo desean nunca está de más. Si pueden echar agua hervidas previamente mientras actúa la preparación tanto mejor.

Otra solución es  la de abrir el receptáculo que se encuentra debajo de la pileta y que es de goma con el fin de quitar toda suciedad que se pueda haber acumulado. También pueden recurrir a la ferretería y adquirir productos especiales para este fin, pero los efectos serán siempre los mismos y mucho de ellos no han de dar resultado.

Ahora si el caño está muy tapado no quedará otra solución que recurrir a la tan famosa y tradicional cinta que siempre debemos tener, bien larga para comenzar a destapar a través de una rejilla por si el caño se ha obturado con algún resto de comida. No es una tarea para nada agradable, pero es la solución más eficaz.

Para prevenir que la cañería se tape con frecuencia, hay que evitar tirar restos de comida en la pileta o simplemente cuando se lava el mate evitar que caiga yerba. Es por ello, que ya en muchas casas colocan sobre los caños, una malla de alambre que sirve como un colador para evitar que justamente los deshechos pasen por la pileta. Luego esta malla hay que limpiarla y lavarla cada tanto y siempre tratar de dejar correr el agua caliente o echar una cacerola con  agua hirviendo para que se mantenga limpia la cañería. Prevenir es  muy bueno puesto que como se dijo, no es nada agradable destapar la cañería y comenzar a quitar mugre.

Acerca de Lilia Canosa 24 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*