¿Es bueno tener plantas si vivimos en un departamento?

plantas en departamentos

Existe desde años una especie de mito, de superstición que influye sobre la gente en cuanto a que tener plantas en un apartamento no es bueno. En nuestra sociedad actual son muchos los que viven en ellos, y el hecho de tener plantas ya sea dentro del departamento como en el balcón es más que bueno, puesto que otorgan al lugar muchos beneficios. Ya sabemos que la naturaleza es muy sabía y las plantas no sólo alegran y decoran el lugar, sino que además mejoran la calidad de vida debido a sus propiedades químicas y físicas.

En primer lugar, algo excelente que nos dan las  plantas es una excelente calidad en el aire ya que lo van renovando a través de la fotosíntesis. Así que si apuntan a este factor en especial, escojan orquídeas por ejemplo. Otro de los beneficios es que mantiene húmedo el ambiente, más específicamente en el aire y de esta manera nuestras mucosas como la piel y aun la garganta se mantienen siempre  muy bien hidratadas. Es decir que al contrario de lo mal que hace un ambiente seco, las plantas nos protegen.

Por otro lado, toda planta es una especie de remedio natural puesto que absorben partículas y gases como así también el humo del cigarrillo que la planta si bien  los absorben y son nocivos, tienen la increíble particularidad de transformarlos en nutrientes. También al limpiar, si hay plantas el polvo en al aire disminuye y nos sentimos menos cansados de lo habitual, pues nos dan hasta un 20%  de aire.

Una capacidad maravillosa que también poseen las plantas, es la de disminuir el ruido en los apartamentos muy cerrados y con suelos muy duros. Mejoran el estado de ánimo haciéndonos sentir mucho más positivos, de mejor humor y disminuyen asimismo el estrés. En el caso de que en un apartamento haya u enfermo, el mimoso se ha de recuperar mucho más rápido. Las plantas son una fuente tanto de belleza como de salud, así que apuesten a ella. Pueden escoger las que son de interior, y las de exterior para decorar el balcón. Son muy estimulantes, son placenteras y son una bella decoración: son vida.

Así que ya pueden ir comprando algunas para el interior de acuerdo al estilo de la casa y los gustos, y para los balcones por ejemplo muy soleados, los geranios, petunias y tulipanes resultan estupendos. Los rosales también se pueden tener, en tanto se los cuide como corresponde de la excesiva luz solar. Si en cambio en el balcón no da el sol, pueden optar por las hermosas begonias, las camelias o las alegrías del hogar. En caso de haber tanto luz como sombra, lo mejor es comprar hortensias, laurel, campanillas y alguna planta trepadora que tan bonita queda. Olviden el viejo mito y comiencen a disfrutar de la belleza de las plantas y flores, más allá de que el apartamento sea muy pequeño.


Acerca de Lilia Canosa 24 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*