Consejos para crear un ambiente fresco sin usar aire acondicionado

¿Se te malogró el aire acondicionado? ¿No tienes dinero para comprarte uno nuevo? ¡Tranquila! No es el fin del mundo, todavía hay una manera útil de sobrevivir al intenso calor del verano sin la necesidad de usar aire acondicionado. Aquí tienes algunos consejos.

El verano está a la vuelta de la esquina, y todo parece indicar que nos espera una temporada muy intensa de calor. No todos tienen la suerte de contar con un buen equipo de aire acondicionado, pero al menos podemos usar algunas maniobras para crear un ambiente fresco y no sufrir los estragos de las temperaturas.

A menos que quieras vivir en una congeladora, estos son los mejores trucos para disfrutar de un verano fresco sin aire acondicionado.

1. Usar sábanas de algodón

No se trata de comprar cualquier sábana, debes asegurarte que sea de un material 100% algodón. Por si no lo sabías, las sábanas de algodón permiten mayor transpiración en el cuerpo, lo que alivia un poco la sensación de calor.

Recomendación: ni se te ocurra tocar algún tejido para cubrir la cama. Olvídate de los tejidos por una buena temporada, al menos hasta que puedas comprarte tu propio aire acondicionado.

2. Reubicar la posición de las cosas

Esto es lo que suelo hacer durante el verano. Reubica la posición de las cosas de manera inteligente, moviendo el escritorio de la computadora o la mesa del comedor a un lugar más ventilado, cerca de la ventana o en cualquier otra zona donde corra viento.

Recomendación: mueve los sofás, el estante del televisor, la cama… Todo lo que pueda ayudarte a sentirte más cómodo es válido cuando no se tiene aire acondicionado en casa.

3. Dormir con un recipiente de agua

Si sufres mucho para dormir por las noches, te aconsejo buscar un recipiente con agua para que puedas remojar tus pies en caso de tener demasiado calor. Está comprobado que la manera más práctica de bajar la temperatura es con una buena dosis de agua fría en los pies, además de alterar ligeramente el hábitat con un poco de humedad en la habitación.

Recomendación: acostúmbrate a dormir con un recipiente en el piso, lo que menos queremos es crear una inundación en el dormitorio, o peor aún, un accidente inesperado.

4. Abrir las ventanas por la noche

Este es un buen recurso para dormir con un clima más fresco. Deja abierta las ventanas de tu habitación para que el aire pueda circular por todo el ambiente. No sería mala idea tener abierta las ventanas un par de horas antes de dormir.

Recomendación: abrir las ventanas no quiere decir que debemos descuidarnos de la seguridad del hogar, eso sin mencionar la enorme cantidad de bichos que abundan por ahí.

5. Apagar las luces

El simple hecho de encender la luz significa un consumo de energía adicional que, sumado a las altas temperaturas del verano, puede generar un ambiente infernal. Ya sea en el día o la noche, trata de mantener apagadas las luces para evitar que algunas zonas de la casa se calienten más de la cuenta.

Recomendación: siempre es bueno tener la luz del pasadizo encendida para no perder orientación.

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*