Recomendaciones antes de hacer tus compras para decorar el hogar

Decorar el hogar es una verdadera aventura, pero tener que hacer las compras puede convertirse en un dolor de cabeza. Para que la experiencia de cambiar la decoración de tu hogar no se vuelva una terrible frustración aquí te presentamos una serie de recomendaciones útiles.

Ahora que se vienen las vacaciones siempre es bueno tomarse un tiempito para redecorar la casa y hacer algunas compras pensando en el look de nuestra sala, las habitaciones o el jardín. Pero cuidado, porque al momento de salir a comprar pueden cometerse varios errores que te impedirán lucir una decoración perfecta.

Estamos hablando de algunos factores que convendría considerar antes de planificar tu presupuesto.

Cinco consejos antes de hacer las compras para decorar el hogar

1. Elabora una lista

Este es uno de los problemas más comunes al momento de ir de compras. No es bueno salir sin una lista de cosas, lo más probable es que terminemos comprando todo lo que nos guste e ignorando lo que realmente necesitamos para la casa.

Recomendación: está bien, lo entiendo, a veces uno encuentra ofertas irresistibles que no se pueden dejar pasar por alto, pero recuerda que estos son gastos adicionales que deben salir de tu bolsillo una vez se haya cumplido con la lista pendiente.

2. Dile “no” a las compras compulsivas

¿Por qué no debemos comprar lo primero que nos guste? Recuerda que estamos intentando redecorar  la casa, y si en vez de ello nos dedicamos a recolectar una serie de cosas que nos parecen atractivas a primera vista, al final nos quedaremos con una combinación de artículos de diferentes colores, formas y tamaños que no contribuyen a la decoración que inicialmente habíamos planeado.

Recomendación: cuando se trata de pensar en la decoración de la casa hay que ser muy cuidadosas y exigentes en las compras. Siempre están las revistas de diseño para inspirarte en tu próximo proyecto.

3. Recorre por varias tiendas

Esta es la parte menos agradable, pero si realmente quieres decorar tu casa debes tomarte la molestia de recorrer varias tiendas hasta hallar el artículo que necesitas. Hay muchos sitios sugerentes con precios y diseños atractivos que vale la pena echar un vistazo.

Recomendación: debes estar preparada para cualquier imprevisto, a veces se camina mucho y se consigue poco. No dejes de ser persistente y busca por todos los medios posibles para encontrar el artículo ideal para tu casa.

4. Compara productos

Como dice el dicho “lo barato sale caro”. Ten cuidado con los productos a precios muy económicos, es mejor dedicarse un buen rato a comparar otras marcas y productos antes de tomar la decisión final.

Recomendación: lo mismo sucede con los precios, que pueden diferir entre sí en pequeñas cantidades, pero en realidad hay enormes diferencias en la calidad. Si no tienes experiencia comprando, no dudes en buscar a una persona que pueda orientarte.

5. Trabaja en equipo

Las cosas salen mejor cuando se trabaja en equipo, especialmente si quieres decorar una casa donde viven muchas personas. Pedir un consejo es la mejor manera de ver las cosas desde otro ángulo.

Recomendación: si piensas decorar un lugar que es compartido con otros miembros de la familia, lo mínimo que puedes hacer es considerar su opinión o hacer las compras juntos. ¡Buena suerte!


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*