Algunos consejos para recuperar pisos de granito

consejos pisos de granito

Recuperar y mantener pisos de granito

¡Los pisos! Pisos de granito, pisos de madera flotante, lozas, parquet, todos ellos requieren de un cuidado y mantenimiento especiales si queremos conservarlos, o, según sea el caso, recuperarlos. Veamos ciertos consejos para que los pisos se vean bárbaros.

Lo principal antes de restaurar, pintar, o barnizar un piso del material que sea es dejar la superficie muy limpia, muy seca y lo más pareja posible, así el esfuerzo valdrá la pena y su acondicionamiento durara mucho más tiempo.

Vamos a hablar sobre los pisos de granito, que mayormente tienen bastante edad y por lo tanto uso, y que si además no fueron correctamente tratados cuesta un mayor esfuerzo devolverles el buen aspecto. Entonces si el piso de granito que queremos limpiar está solo manchado y oscurecido, mezclando dos partes de ácido cítrico, también conocido como sal de limón, con tres de agua, se forma una especie de pasta con la que se cubre el mismo. Se deja un actuar por un momento y luego, enjuagando y frotando con un cepillo el resultado será asombroso: limpieza y brillo en nuestro piso. Otra “pasta” que actúa de forma similar se obtiene mezclando bicarbonato de sodio con vinagre de alcohol en las mismas proporciones y aplicándola igual.

Si el estado del granito no mejora, se puede recurrir a productos específicos que se comercializan en hipermercados o en tiendas de venta de materiales para construcción: masillas, ceras, lacas, marcadores, productos que además suelen acompañarse del uso de pulidoras para pisos de granito y/o enceradoras, y que se pueden aplicar fácilmente realizando todo el procedimiento uno mismo. Ya sí por esta vía no obtenemos el resultado perfecto o estamos frente a pisos de granito muy percudidos, se deberá contratar a especialistas dedicados a recuperar granito, terrazo y mármol.

Los expertos en restaurar o recuperar granitos se valen de un sistema llamado de cristalizado  que se basa en la aplicación de un producto químico que al contacto con calor por fricción (obtenido por una máquina), produce una especie de cristales en el piso, lo que le brinda un aspecto lustroso y espejado, gracias a que el cristalizado de granito deja una superficie uniforme que refleja la luz. Siempre que se respeten las indicaciones para su cuidado, el tratamiento durara entre 1 y 2 años, si se trata de una vivienda familiar.

Las baldosas de granito suelen ser una reliquia, tienen una belleza peculiar y durabilidad increíble, si los cuidamos o restauramos y mantenemos, no hay modo de que pierda sus cualidades.


Acerca de Matias Pecorari 30 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*