Consejos de seguridad para decorar en una casa con niños

Tener niños en casa no es un juego, representa una gran responsabilidad que debemos asumir con mucha seriedad. Cuando se avecina la llegada de un bebé o empiezan los primeros gateos, es momento de redecorar el hogar y aplicar algunos consejos de seguridad.

La seguridad es el primer aspecto a considerar a la hora de pensar en la decoración del hogar, especialmente si nuestros pequeños han comenzado a gatear o dar sus primeros pasos. Esta es una etapa muy importante en el infante, porque comienza a descubrir el mundo y todo suele llevar a la boca.

De no tomar las precauciones del caso hay altas probabilidades de que ocurra un accidente o se sufran de lesiones a causa de golpes o caídas que pudieron evitarse. El trabajo de todo padre es velar por la protección de sus hijos, así que es momento de reemplazar una decoración elegante por un ambiente ideal para nuestros niños.

Por supuesto, eso no quiere decir que debemos conformarnos con cualquier cosa, pero habrá que sacrificar otras y optar por un diseño más alternativo. Aquí tienes cinco consejos de seguridad para decorar una casa con niños:

1. Sellar todos los enchufes de luz

Este es el consejo más importante. Es normal que los niños quieran meter el dedo en la conexión de luz por curiosidad. No escatimes gastos en comprar un buen protector y cubrir hasta las zonas menos probables, sobre todo si tu pequeño es muy travieso.

2. Instala cercas en las escaleras

Si la habitación de tu bebé está en el segundo o tercer piso, es importante cercar las vías de salida para evitar que se asomen más de la cuenta. Asegúrate de cerrar el paso para bajar las escaleras, y que todos en casa se acostumbren a cerrar el seguro para impedir cualquier negligencia.

3. Guarda todos los adornos de vidrio

Olvídate de las joyas y los adornos de lujo que decoran tu sala, ahora es tiempo de pensar en tu bebé. Cualquier cosa que pueda significar un riesgo para tu pequeño debe ser retirado para no provocar ningún incidente. Lo mismo se aplica con los manteles en la mesa  y los floreros de vidrio. No es ninguna novedad que los niños tienden a jalar todo.

4. Sustituir la alfombra de casa por una moqueta especial

Y si los objetos de vidrio son un peligro, las alfombras de pieles y pelusas también pueden ser contraproducentes para la salud del bebé y provocar enfermedades respiratorias. Lo mejor es buscar una moqueta ideal para la edad de tu pequeño. Hay muchos modelos ecológicos y con materiales especiales que no representan ningún daño.

5. Reubica tus productos de cocina y limpieza

Y por último, hay que reubicar todos los productos de cocina y limpieza. Es preferible mover todas las cosas lejos del alcance de los niños. Si utilizas alguno de estos productos debes ser disciplinada y guardar todo en su nueva ubicación. Recuerda que el menor descuido puede ser fatal.

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*