Cinco espacios del hogar para decorar con ladrillos de pared

Decorar la pared con ladrillos  tiene muchos beneficios: para comenzar no debes preocuparte por volver a pintar la pared, además de lucir un diseño más rústico en los diferentes espacios del hogar. Aquí te presentamos cinco alternativas para decorar con ladrillos de pared.

Si eres de las personas que apuesta de lleno por las decoraciones con un estilo más personalizado y original, entonces esta es tu oportunidad para modificar por completo la apariencia de tu dormitorio, comedor, sótano, jardín, y cualquier otro espacio del hogar.

Hoy veremos algunos tips para que tus decoraciones con ladrillo luzcan de maravilla, con una tendencia rústica muy común en Europa con distintas tonalidades y estructuras.

 

Cinco formas de decorar la pared con ladrillos:

 

Decora tu dormitorio con paredes de ladrillo

No podemos olvidar el tradicional ladrillo de tonos rojizos; éste es ideal para ser combinando con mobiliario de piel negra. El conjunto queda muy rústico y acogedor si además tienes en cuenta integrar cortinas en tonos crema, cojines y alfombras de pelo largo y espeso. Nunca esta demás jugar con la decoración retro si te agrada, aunque la opción de añadir objetos modernos como espejos tipo puzzle y lámparas con plataformas de madera, también son compatibles.

 

Decorar tu cuarto con paredes de ladrillo

Para decorar una habitación con paredes de ladrillo, puedes escoger edredones, fundas nórdicas o colchas en tonos ocres, blanco manteca, beige claro, e incluso en color purpura intenso, o rojo granate y hasta marrón, por lo general esto va muy bien con paredes de ladrillo beige o crema.

 

1. Paredes de ladrillo en el dormitorio

Complementa la estética de tu dormitorio optando por una combinación de ladrillos tipo beige, con estructuras de madera o colores oscuros. No tiene que ser toda la pared del dormitorio, basta con que sea uno de los muros para colocar el televisor o la cama.

Si vas a revestir parcialmente tus paredes de ladrillo es recomendable usar colores que combinen a la perfección con todo el conjunto.

 

2. Paredes de ladrillo en el comedor

Hace mucho que el rojo convencional quedó desfasado como lo último en tendencias de diseño. Para decorar el comedor podemos usar tantos colores como sean posibles, así como formas y tamaños dependiendo del espacio de tu cocina.

Recomendación: ahora hay toda una paleta de colores para elegir: blanco manteca, beige claro, rojo granate, purpura intenso, crema, y muchos más.

 

3. Paredes de ladrillo en la sala

Por lo general, los ladrillos en la pared suelen usarse para decorar una chimenea artificial, sin embargo, también podemos hacer lo mismo para mejorar la vista de nuestra escalera o el mural de retratos de la familia.

Recomendación: insisto, si no quieres revestir completamente los muros de tu sala, siempre puedes optar por colocar ladrillos en un solo muro.  Prueba con tonos más brillantes como el lima, naranja o amarillo para darle un poco de personalidad a tu hogar.

 

4. Paredes de ladrillo en el sótano

El sótano es el sitio ideal para decorar a tu antojo. ¿Tienes una mesa de billar? ¿Quieres instalar una sala de cine? Bien, entonces decora tus paredes con ladrillo para darle ese gustito juvenil que conjugará a la perfección con tu centro de entretenimiento.

Recomendación: dependiendo del uso que le des a tu sótano, es conveniente buscar un diseño más informal para colocar tus vinilos decorativos, posters y añadir algunos tapices de alfombras.

 

5. Paredes de ladrillo en el jardín

No hay mejor manera de redecorar el jardín que colocando lindos murales de ladrillo en la pared (además que te ayudarán con el tema de la humedad).

Recomendación: al tratarse de un ambiente exterior, lo mejor es buscar estructuras de cemento y descartar los murales de madera, nogal o cedro.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*