Cinco recomendaciones vitales para una decoración ecléctica

En los últimos años, las decoraciones eclécticas se han convertido en uno de los estilos más emergentes. No es para menos, la simple idea de combinar diferentes tendencias en un mismo espacio resulta fascinante. Sin embargo, es importante tomar en cuenta una serie de precauciones imprescindibles para sacar el máximo provecho a nuestra decoración ecléctica.

La principal ventaja de optar por un estilo ecléctico es que contamos con un sinnúmero de posibilidades para decorar el hogar. Esto significa que podemos innovar con las combinaciones más creativas y alucinantes, desde un cuadro modernista, un sillón clásicos, hasta una colorida almohada de crochet. Todo suma cuando la esencia de una decoración ecléctica es mezclar.

Pero cuidado, porque incluso mezclando combinando podemos cometer una serie de errores en el afán de romper esquemas. Es por eso que te presentamos un puñado de recomendaciones vitales para evitar que nuestra decoración ecléctica se convierta en un mamarracho. ¡Y comenzamos!

 

Cinco consejos para una decoración ecléctica

 

#1 – Cuidado con las chucherías

Una decoración ecléctica no sería lo mismo sin accesorios o recuerdos personales. Esto le da un toque especial y personalizado a nuestra casa, pero el exceso de artículos puede terminar siendo un estorbo.

Recuerda que toda decoración, por más sencilla que sea, necesita de la armonía de todos sus elementos. Así que no abuses con las “chucherías” y guarda algunos souvenirs en un cajón para otra ocasión.

 

#2 – Todo debe ser útil

Muchas personas cometen el gran error de recolectar una gran cantidad de artículos y muebles pensando que podría combinar bien con su decoración ecléctica. Llegado el momento de “adornar” la casa, lo que tenemos realmente es una serie de accesorios que no tienen ningún uso práctico.

No coloques cosas que no van a tener un uso frecuento por la simple razón de ocupar un espacio o ser “más ecléctico”.

 

#3 – Combinar los colores

Para combinar hay que tener buen gusto. En una decoración ecléctica estamos revistiendo los diferentes espacios del hogar con una surtida variedad de elementos que coexisten en armonía y estética.

Usar una paleta de colores sin ningún sentido de belleza puede ser perjudicial para el resultado final. Esto significa que probablemente vamos a descartar algunos elementos en una misma habitación por su color o forma.

#3 Combinar no es juntar todos los colores
#3 Combinar no es juntar todos los colores

 

#4 – Lo barato sale caro

Otra de las grandes ventajas de la decoración ecléctica es que podemos recurrir al uso reciclable de productos o conseguir algunos artículos a un precio económico. Eso no quiere decir que todo lo resulte barato para el bolsillo debe ser incluido en nuestra decoración.

Y viceversa, no siempre lo caro es sinónimo de calidad. A veces no es preferible condicionar la decoración del hogar por el valor de los artículos que encontramos en el mercado.

 

#5 – Tú tienes la última palabra

El problema de la decoración ecléctica es que todos quieren dejar huella, especialmente si  un día decides independizarte y más de un amigo quiere “ayudarte” proponiendo varias ideas.

No es que las ideas de otros deban ser descartadas, pero recuerda que sobre ti recae la última palabra. Después de todo, quien tendrá que lidiar con la misma decoración serás tú. ¡Buena suerte!


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*