Cómo decorar la casa para Navidad con adornos caseros

Ahora que la navidad está a la vuelta de la esquina se viene una serie de gastos familiares como la compra de los regalos o la cena de noche buena. A veces, el presupuesto no alcanza para decorar la casa como uno quisiera, pero felizmente siempre están las decoraciones a base de adornos caseros que podemos fabricar manualmente.

Es increíble todo lo que podemos hacer con una cuota de creatividad y predisposición. La Navidad es una buena oportunidad para poner a prueba todo nuestro ingenio al momento de redecorar el hogar con un toque más festivo.

Por lo general, las decoraciones navideñas tienen un estilo colorido, aprovechando la combinación de tonalidades brillantes que encaja a la perfección con el Árbol de Navidad. Aquí te presentamos algunos ejemplos para decorar tu casa con adornos caseros.

Adornos para la pared

Comenzamos por los adornos en la pared. No tienes que invertir demasiado dinero en comprar luces o lazos navideños. Se me ocurre que podemos crear nuestros propios adornos decorando los cuadros de la casa con un poco de color. Tal vez puedes añadir pequeñas macetas y buscar algunas ramas para decorar las esquinas.

Recomendación: decorar la pared no significa saturarla con demasiados adornos. Usa una cantidad moderada sin llegar al extremo.

Adornos para el árbol

Si tu presupuesto familiar no te alcanza para los adornos del árbol, entonces reúne una gran cantidad de manualidades. Podemos usar moldes de estrellas, bastones y coronas para  decorar nuestro árbol. También puedes hacer lo mismo con algunas medias viejas o pequeños juguetes como trenes. ¿Estás lista para tener un Árbol de Navidad casero?

Recomendación: tiene más valor lucir un Árbol de Navidad con materiales reciclables y adornos elaborados por ti misma, que comprar todo en una tienda comercial.

Adornos para la puerta

Los adornos en la puerta son una excelente manera de recibir la Navidad con algo de estilo. Ni siquiera deberás preocuparte por  añadir luces navideñas o una enorme corona, basta con buscar dos macetas grandes que colocaremos a cada lado de la puerta. ¡Listo! Ya tenemos una decoración sencilla, agradable y ecológica.

Recomendación: asegúrate de buscar macetas grandes con ramas alargadas, esto le dará una sensación más estética de acorde a la ocasión.

Adornos para la ventana

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Añade adornos colgantes de diferentes tamaños. Es muy importante jugar con las formas para mostrar una mayor variedad de adornos.

Recomendación: lo mismo que la pared. No abuses de la cantidad de adornos en la ventana, de lo contrario, tu decoración perderá atractivo.

Adornos para la mesa

La decoración de la mesa es tan relevante como la decoración general de la casa. En la mesa se compartirá la cena navideña, y cualquier detalle, por más pequeño que sea es importante. Utiliza la cesta del pan y agrega algunas piñas que puedes encontrar en el campo. Para añadir el toque maestro pinta las frutas con un color púrpura y dorado.

Recomendación: los utensilios de la cocina se pueden convertir en pequeños adornos para decorar la mesa. Todo depende de cuánta visión tengas.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*