Actualízate y aprende como decorar tu habitación bien friki

El término friki se ha popularizado en los últimos años. Ahora que la tecnología, los videojuegos, y los cómics van de la mano, cada vez son más las personas que aseguran tener un gusto especial por la cultura friki hasta el punto de vestir y cambiar su estilo de vida. En esta oportunidad, te traigo una excelente lista de consejos para decorar una habitación friki.

Se puede decir que la comunidad friki no diferencia edades. Una persona puede ser friki siendo infante o anciano. Pero también es cierto que las decoraciones minimalistas inspiradas en videojuegos, personajes de cómics o manga, suele estar dirigida para los más pequeños de la casa.

Pero como decíamos, el corazón no manda cuando se trata de gustos y pasiones, y aquí tienes una divertida lista de consejos útiles para lucir una habitación friki y ser la envidia de todos tus amigos (porque a las chicas les da igual).

Cinco decoraciones friki para tu habitación

1. Estampados en la pared

Esta es una decoración que requiere de paciencia y mucha dedicación. Si te animas a pintar la pared con un fondo de Angry Birds, por ejemplo, o una figura gigante de Gokú, te recomiendo planificar tus horas y días de trabajo para obtener un acabado profesional.

Recomendación: aprovecha los hoyos de la pared y los espacios menos estéticos para lucir un estampado bonito que te acompañará todos los días desde que abres los ojos.

2. Collage de fotos

Decorar con posters es una de las actividades más triviales en las habitaciones de adolescentes, sin embargo, lo que yo te propongo es hacer algo distinto, armando un enorme collage de fotos que cubrirá toda la pared de tu dormitorio. El resultado habla por sí solo.

Recomendación: antes de ir a buscar un collage de fotos tómate un tiempo para medir las dimensiones de tu habitación. Dependiendo del ancho y alto de tu pared, es posible plantear todo tipo de formas para tus posters: horizontal, vertical, panorámica, etc.

3. Decoración con gadgets

Los gadgets son un excelente recurso para decorar tu habitación.  El mercado está repleto de buenas ideas y buenos productos: almohadones, llaveros, muebles, escritorios, sillones, alfombras, y muchos más.

Recomendación: una decoración con gadgets no es tan fácil como parece, a veces hay que negociar por Internet y sufrir para encontrar productos personalizados. Pero la recompensa es grande, y si te consideras un verdadero friki debes estar preparado para lidiar con todo lo que venga.

4. Exhibe tu colección

Este es un trabajo que no se obtiene de la noche a la mañana, sino con el paso de los años. Si tienes una colección de muñecos, videojuegos, historietas o películas, anímate a convertir  tu habitación en un museo friki. Tal vez puedes enmarcar tus posters, colocar una vitrina con tus artículos de colección, y así sucesivamente.

Recomendación: para exhibir tu colección de reliquias hay que tener un dormitorio espacioso donde puedas colocar repisas y muebles para una vista más estética.

5. Decoración minimalista

Lo que me gusta de la decoración minimalista en una habitación es la exquisita combinación de tonalidades, tanto en la pared como en los objetos que rodean el dormitorio. Todo tiene que tener un toque armonioso y creativo.

Recomendación: un buen recurso en la decoración minimalista son las figuras grandes para pegar en la pared, con un estilo lúdico que también debería repetirse en el diseño de tu escritorio PC, muebles, cama, sillas, y demás objetos.

Puedes optar por el que más te identifique y poner manos a la obra.

 

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*