Cómo decorar la puerta de tu casa para Navidad

Decorar la puerta de tu casa con adornos navideños es una linda oportunidad para compartir un momento en familia. Aunque la mayoría se preocupa por la decoración del interior del hogar, la decoración del exterior es tan importante como la que preparamos dentro. Aquí te ofrecemos algunas ideas para decorar la puerta de tu casa con un toque navideño.

Diciembre es uno de los meses más esperado por miles de personas. Por estas fechas se respira un clima diferente, y la decoración juega un papel determinante para crear esa sensación de alegría hogareña. Así que no puede faltar ni un solo detalle, nada puede pasar por alto, ni siquiera la puerta que da al exterior, que también merece un poco de tiempo y dedicación al momento de decorar toda la casa.

Cinco ideas para decorar la puerta de tu casa

1. Coronas navideñas

Lo clásico no pasa de moda. Si no tienes mucho tiempo o no quieres invertir varias horas elaborando una corona navideña, siempre están las tradicionales coronas que se colocan fácilmente en la puerta. No tienes que hacer mucho esfuerzo, y sin embargo, la navidad estará presente desde la puerta de tu hogar.

Recomendación: asegúrate de elegir una corona grande, hay muchos modelos interesantes, algunos vienen con luces navideñas y adornos especiales. Si no te vas a tomar la molestia de preparar una corona con tus propias manos, al menos dedica unos minutos para comprar una corona que valga la pena.

2. Coronas personalizadas

Si quieres hacer algo más con las coronas navideñas, yo creo que podemos añadir un toque más personalizado. Se me ocurre fabricar una corona más romántica, y en vez de su forma convencional, por qué no hacer un lindo corazón o un bastón con adornos colgando. ¿Te gusta la idea?

Recomendación: también puedes encontrar coronas personalizadas en el supermercado, con miles de diseños, colores y formas para elegir. De todos modos, la idea de hacer una corona personalizada es pasar un momento agradable con la familia.

3. Luces navideñas

Las luces de navidad nos permiten crear los diseños más originales y llamativos para cualquier espacio de nuestra casa, y la puerta no es la excepción. No hay nada más acogedor que mostrar una casa llena de colores en el marco de la puerta o alrededor de la corona.

Recomendación: si vives en una zona geográfica vulnerable a los cambios climáticos, toma tus precauciones para que la lluvia no eche a estropear todo el trabajo que hiciste.

4. Macetas y velas

Si tienes un pequeño jardín en la entrada de tu casa, entonces esta es una buena chance para sacar a  relucir todo tu ingenio. Puedes hacer un camino de macetas con flores y velas antes de llegar a la puerta principal. Se trata de una decoración muy romántica ideal para tus noches de diciembre.

Recomendación: no tienes que gastar una fortuna para decorar los exteriores de tu casa. Puedes buscar macetas de todos los tamaños y pintarlas de varios colores. Haz lo mismo con las velas.

5. Guirnaldas

Las guirnaldas tampoco pueden faltar en el marco de tu puerta. Es preferible que las guirnaldas sean pomposas y grandes para que se aprecien mejor desde lejos.

Recomendación: si vas a colocar guirnaldas, velas, luces y una corona, asegúrate de no saturar la decoración de tu puerta. Queremos que nuestra casa parezca navideña, no un circo.

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*