Cinco consejos para decorar la casa con mascotas

Tener mascotas en casa no es una tarea fácil, especialmente cuando queremos lucir una bonita decoración. Aquí te presentamos algunos consejos útiles para decorar tu hogar sin tener que sufrir el asecho de tu intrépida mascota.

Y lo primero que deberíamos considerar es el tipo de mascotas que tenemos en casa. No todas son iguales, eso es un hecho, algunas suelen ser más traviesas que otras. Aunque los perros y gatos son los más comunes, el comportamiento de cada uno varía  dependiendo el tamaño, la raza y la peculiaridad única del animalito.

Entonces podemos encontrarnos con una mascota que le gusta morder cables, destruir las tapicerías, subirse a los muebles, y por supuesto, ensuciar todo a su paso. Felizmente hay maneras para contrarrestar el desorden de tu mascota con pequeños trucos de decoración.

Cinco consejos para decorar la casa con mascotas

1. Muebles con material resistente

Seamos sinceros. Cuando se tiene una mascota en casa es imposible lucir muebles de cuero fino con tonalidades claras. Olvídate de eso por buen tiempo, lo mejor es optar por muebles que resistan al ataque continuo de nuestra mascota.

Recomendación: comprar un mueble con material resistente no quiere decir que debemos conformarnos con cualquier cosa. Hay modelos muy atractivos y originales que añadirán un toque maestro a la decoración de tu sala. El asunto es tomarse la molestia de encontrar el mueble ideal.

2. Muebles fáciles de lavar

Esto es imprescindible en la decoración del hogar con mascotas. Además de simplificar el trabajo, es una constante lavar los muebles que nuestra mascota ensució después de un paseo en la calle.

Recomendación: si acostumbras ver películas con tu mascota o pasar buen rato en el sillón, entonces tienes que buscar muebles lavables que no demanden demasiado trabajo; nadie quiere pasar varias horas fregando el mueble ¿verdad?

3. Accesorios especiales para mascotas

Con el paso del tiempo, las mascotas pueden habituarse a una conducta mecanizada capaz de respetar determinadas zonas de la casa. Esto quiere decir que podemos tener un rincón especial para que nuestra mascota duerma, coma, juegue y haga sus depósitos sin intervenir demasiado en otros ambientes del hogar. El único requisito es comprar los accesorios adecuados para su edad, tamaño, y raza.

Recomendación: convivir en casa  con una mascota que no destruya tu decoración no es imposible, pero deberás dedicar varios minutos del día para instruirla. ¡Ánimo!

4. Higiene de la casa

Desde un comienzo comentamos que tener mascotas en la casa no es tarea fácil, por el contrario, hay que tener mucha paciencia para ordenar todo lo que nuestra mascota ha puesto de cabeza. Así que probablemente deberás limpiar el doble o triple de veces que lo hace una persona sin animales en el hogar.

Recomendación: asegúrate de comprar los utensilios de limpieza para fregar el piso y las paredes. Es mejor tener un almacén con todas las cosas que vamos a utilizar al momento de limpiar la casa.

5. Higiene de la mascota

Y si la higiene de la casa es importante, la higiene de tu mascota es vital. De nada servirá tener la casa como un anís si nuestra mascota está sucia y descuidada. Eso solo multiplica el esfuerzo en volver a comenzar desde cero. Si quieres tener una mascota en casa, entonces preocúpate por mantenerla en buen estado.

Recomendación: en las tiendas para mascotas podemos comprar un kit completo de utensilios y artículos de higiene. Dedica dos veces al día como mínimo en la limpieza de tu mascota. ¡Buena suerte!

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*