Cómo aprender a decorar un departamento de alquiler y no morir en el intento

No es lo mismo decorar el hogar que decorar un departamento de alquiler. Cuando se trata de decorar una vivienda temporal es necesario tomar en cuenta algunos cuidados especiales. Aquí te enseñamos cómo decorar un departamento en alquiler y no morir en el intento.

Vivir en un departamento alquilado no quiere decir que debemos olvidarnos del tema de la decoración, por el contrario,  siempre se puede añadir un poco de estilo y elegancia sin interferir en ninguna cláusula del contrato.

Básicamente, lo que debemos evitar es modificar la estructura del departamento en que vivimos, hacer agujeros en la pared, reemplazar algunos objetos o cambiar el tapiz del piso. Por supuesto, cualquier modificación corre por tu cuenta, y en algunos casos será necesario restablecer todo a su orden original.

A continuación te presentamos una lista de consejos útiles para decorar tu departamento de alquiler.

1. Piensa en el presupuesto

Lo primero que debes es pensar en un presupuesto estimado de lo que necesitas y lo que puedes invertir.  Ten en cuenta que gran parte de tu inversión se perderá al momento de mudarte a una nueva casa, por lo que es preferible fijar un tope.

Recomendación: también puedes conversar con el administrador o dueño del departamento para llegar a un acuerdo en común donde ambas partes se vean beneficiadas.

2. Pintar la pared

Esta es una linda manera de comenzar a decorar el departamento, cambiando el color de fondo y optando por una tonalidad de tu gusto.  En el peor de los casos, tendrás que volver a pintar la pared en blanco para entregar el departamento a su dueño.

Recomendación: piénsalo bien, si vas a permanecer dos o tres años en un mismo lugar, lo mínimo que puedes hacer es añadirle una buena dosis de color y vida ¿no crees?

3. Cambiar las luces

Con la autorización previa del administrador, cambia las luces de tu departamento por una lámpara más elegante. Sí, es un trabajo laborioso pero vale la pena intentarlo, especialmente si queremos vivir en un hogar acogedor.

Recomendación: lo bueno es que puedes volver a cambiar las luces en cualquier momento sin tener mayores inconvenientes.

4. Comprar nuevos muebles

Un espejo grande, unos muebles clásicos, un sofá de cuero, una mesa de vidrio, una lámpara de piso, un televisor LED de 50 pulgadas, etc. Si se trata de decorar con muebles las posibilidades son infinitas.

Recomendación: comprar nuevos muebles es una brillante idea que no tiene pierde por una sencilla razón: todos lo que compres, por más costoso que sea, se irá contigo.

5. Renovar la cocina y el baño

Y finalmente está el trabajo de la renovación de la cocina y el baño. Hay personas que no pueden vivir en un departamento de alquiler sin cambiar los azulejos  y hacer unos cuantos reajustes en los principales ambientes del interior.

Recomendación: recuerda que antes de animarte a renovar el suelo de tu baño debes pedir la autorización del administrador. Por más temporal que pueda ser nuestra permanencia en un lugar, procura sentirte cómoda y augusta.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*