Cómo decorar un living pequeño

decorar living pequeño

No son pocos quienes tienen una casa pequeña, y por lo tanto los ambientes también lo son. Por ello, vamos a ver cómo podemos decorar de manera moderna y sin gastar demasiado un living de dimensiones pequeñas, para que así quede de manera estupenda e ideal para recibir a  nuestros amigos y visitas.

Sepan que el living por ser pequeño puede completamente tener un excelente estilo, y ser decorado de acuerdo cada gusto. Para comenzar con la decoración hay que tener en cuenta algunas cosas fundamentales como por ejemplo el tipo de muebles a ubicar. Sería ideal colocar una mesa no muy grande, o mesas pequeñas rodeadas por sillones individuales y si se puede uno de doble cuerpo. No es necesario comprar los más caros. Lo importante es que todo quede de forma armónica y atractiva.

Otra idea, es la de colocar estantes e donde podemos armar una biblioteca, alternando la ubicación de libros, con plantas para interiores y adornos como portarretratos. Como el living es pequeño se debe tener en cuenta los colores pasteles o claros.  Y en cuanto al material de los sillones, no es aconsejable la madera que pareciera que endurece el ambiente. Si los muebles se pueden mover tanto mejor. Hay hermosas mesas con ruedas ideales para desplazarlas de acuerdo al uso que le damos a este living. Si pueden comprar muebles multifunción, será estupendo porque ahorrarán espacio y tendrán mayor comodidad.

En cuanto a los colores, como vamos a colocar muebles claros debemos contrarrestar este tono con almohadones o alfombras lisas tirando al rojo oscuro por ejemplo que es un color muy clásico. Incluir un bello tapiz en la pared será una maravillosa decoración. En caso de empapelar el ambiente, también se deben escoger colores claros. Por otro lado, algo que no puede falta en un living son los espejos, si pueden colocar más de uno tanto mejor, pues dará la sensación de amplitud de espacio.

Otro punto a tener en cuenta es la iluminación. A mayor iluminación, más amplio parecerá el living. Se aconseja colocar lámparas en todos los lugares que puedan. Los spot modernos colgantes son geniales. En cuanto al techo lo mejor será pintarlo de blanco. Si el living es realmente muy pequeño, la decoración de tipo animalista vendrá muy bien puesto que no se usan tantos accesorios y adornos. No olviden de mantener el living muy bien ordenado, pues en caso contrario se verá chico de verdad. No hay que dejar nada por el camino que estorbe el buen caminar por él.

Y finalmente, si desean colocar una TV o un equipo de música, traten de hacerlo en estantes pudiendo colocar alguna planta de interior cerca para que luzca mejor aun. Tampoco se debe abusar en plantas porque estaremos achicando el ambiente. Sólo debemos ubicar lo necesario y lo que se usa siempre.  Para dar más color, se pueden colocar mantas en los sillones. Hay muchas y de gran variedad de tonos que son muy finas, sencillas  y que aumentan el atractivo. Por todo lo dicho a no desanimarse. Es cuestión de usar la imaginación y de buscar y elegir bien aquello que podemos y necesitamos para lograr una excelente decoración.


Acerca de Marcelo Vallejos 26 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*