Cómo decorar una casa antigua con estilo rústico

Tener una casa antigua no quiere decir que debemos olvidarnos de la decoración. Te sorprendería saber todo lo puedes hacer con mucha imaginación. Aprovecha las condiciones de tu casa para crear una decoración con estilo rústico.

Los diseños rústicos nunca pasan de moda, además de añadir una cuota artística para la decoración del hogar. Este es un ambiente ideal para quienes viven del arte o están acostumbrados a los estilos bohemios. Una persona con buen ojo para la decoración sabe sacar ventaja de sus limitaciones para crear una hermosa pieza de arte. Y eso es lo que haremos, convertir nuestra casa antigua y maltrecha en una increíble decoración rústica. A continuación te presentamos algunas propuestas para inspirarte en tu próxima decoración.

Decoraciones retro / vintage para casas antiguas

1. Estantes de porcelana

Y arrancamos con un lindo estante de porcelana, una ganga para lucir una hermosa colección de platos, bandejas y recipientes de porcelana. Como ves, no hay que preocuparse demasiado por el acabado de la pared o el deterioro del repostero, la idea es combinar con un toque retro.

Recomendación: si bien la inversión es casi mínima, no olvides hacer un ligero mantenimiento a tus muebles para no provocar el deterioro excesivo o apolillamiento.

2. Corredizo de madera

Aquí una prueba contundente de todo lo que se puede conseguir con ingenio. Olvídate de los corredizos de vidrio elegante y anímate a convertir dos puertas antiguas de madera en un sorprendente corredizo rústico. ¡Le asentará de maravilla a tu decoración!

Recomendación: lo bueno de hacer un corredizo de madera es que resulta económico, lo malo es que el trabajo es muy pesado.

3. Comedor rústico

Una mesa de madera antigua, un piso de madera, y unas sillas de madera. ¡Voilà! Ya tienes un comedor rústico que puedes complementar con algunos adornos adicionales como una lámpara de pie o unas ramas de colores.

Recomendación: lo mejor de esta decoración es que no debes preocuparte de los estilos uniformes, eso significa que podemos usar distintos modelos, colores y formas de sillas.

4. Oficina rústica

Como te habrás percatado, la pared descascarada y la mesa de escritorio hacen todo el trabajo de la decoración. Para añadir un toque más personalizado, podrías colgar tus apuntes en la pared o incluir una lámpara de techo con un diseño ecléctico. ¡Quién no quisiera trabajar en un lugar como éste!

Recomendación: el secreto para decorar tu hogar con un estilo rústico consiste en aprovechar todos los recursos posibles que tienes a tu alrededor. Donde unos ven caos y desorden, otros ven arte.

5. Estampados en la pared

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que un estampado personalizado en tu pared. En este caso, el decorado tiene una connotación intelectual por incluir una serie de nombres de filósofos, científicos y personajes importantes de la historia. ¿Te animas a transformar tu pared en un mural artístico?

Recomendación: lo bueno de los estampados de pared es que puedes plasmar tu estilo y gustos personales.

 

 

Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*