¿Cómo decorar el hogar con un poco de color amarillo?

Decorar el hogar de amarillo

Si no te sientes conforme con la decoración del hogar y quieres añadir un poco más de vida, entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te presentaremos algunas pautas para decorar la casa con un poco de color amarillo.

El amarillo es significado de alegría, juventud, y moda. No sólo es un color cálido, también es ideal para lucir una decoración llena de vida. Pero cuidado, porque el abuso de una misma tonalidad es un arma de doble filo. Lo mejor es planificar una lista surtida con las diferentes cosas que podemos ir agregando.

Y para ayudarte con tu lluvia de ideas, aquí te ofrecemos una serie de consejos útiles para que decorar con amarillo sea una experiencia agradable. ¡La aventura nos aguarda!

 

Cinco ideas brillantes para decorar con amarillo:

 

1. Ventanas amarillas

No es común ver una ventana amarilla (tampoco significa que vamos a pintar las lunas de nuestra ventana de amarillo), por eso debemos ser minuciosos al momento de elegir una tonalidad. Lo que vamos a pintar es el marco de la ventana.

Recomendación: mejora el estado de tus marcos, especialmente sí son de madera o están deteriorados. Un poco de amarillo por aquí, otro poco por allá, y voilà.

 

2. Lámparas amarillas

OK, si contigo no va la idea de pintar las ventanas, entonces hagamos algo menos arriesgado. Qué tal si compramos una linda lámpara amarilla. ¿A poco no le vendría bien un poco de color a tu habitación? Y no sólo la habitación, también están las lámparas de techo para el comedor, o las lámparas de pie para colocar al costado del ordenador ¿Te imaginas lo lindo que se verá tu casa?

Recomendación: puede que sufras un poco para encontrar una lámpara amarilla, pero vale la pena hacer el intento con tal de tener una decoración radiante.

 

3. Sofá amarillo

Si te fue bien con la lámpara, entonces ya estás preparada para el siguiente nivel. Esta vez apostaremos por un sofá amarillo, de preferencia tiene que ser grande. Dependiendo del modelo, el sofá puede ir en la sala, en el sótano, o en la habitación de tu pequeño.

Recomendación: la idea es que sea un sofá de cuerpo entero, no un juego completo. Recuerda que si abusamos demasiado de un color el resultado puede ser catastrófico.

 

4. Sillas amarillas

Uno podría pensar que las sillas amarillas encajarían mejor en el patio o jardín, sin embargo, también lucen de maravilla en la sala o el comedor. Sólo es cuestión de buscar el modelo perfecto, de preferencia con un toque minimalista.

Recomendación: esta es una labora un poco extenuante, encontrar sillas de color amarillo que combinen con tu decoración puede tomarte más de lo pensado. Pero la paciencia tiene su mérito, así que respira hondo y continúa.

 

5. Cama de madera en amarillo

No es común que alguien piense en una cama de color amarillo para decorar la habitación de sus hijos, lo normal es buscar una cama convencional con un color neutral. Si realmente quieres ser creativa, te invito a buscar una cama de madera en amarillo, no te arrepentirás.

Recomendación: el secreto para decorar el hogar con amarillo está en jugar con el contraste de los colores. No temas probar nuevos estilos, ten confianza en tu buen gusto por la decoración y decídete por el cambio.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*