Consejos para la iluminación exterior

Consejos para la iluminación exterior

Consejos para la iluminación exterior

Consejos para la iluminación exterior. Decoraciones prácticas.

 

La luz puede lograr maravillosos efectos visuales y cuando hablamos de los espacios exteriores de la casa, es posible darles detalles que realmente marquen la diferencia, por eso es que compartimos estos consejos para la iluminación exterior.

Al caer la noche, la fachada de la casa y los espacios exteriores adquieren calidez y personalidad, si sabemos aprovechar el potencial de las luces, algo que se disfruta especialmente durante el verano. Se pueden destacar los detalles de la construcción y lograr darle más categoría a la construcción.

Las luces pueden ubicarse en distintos puntos estratégicos que se resalten los detalles. Lámparas altas que le den protagonismo a la puerta, o las bajas que pueden colocarse apuntando hacia arriba para destacar columnas o el largo del frente. Es buena idea colocar una luz puntual desde arriba en la puerta, puede ser una lámpara o luz embutida.

El sector donde se estaciona el auto, generalmente también forma parte de los exteriores. Debe colocarse en esta zona una buena luz que permita realizar las maniobras de entrada y salida sin inconvenientes y evitando golpes, también la luz aquí aporta seguridad, ya que desestima a intrusos a esperar a los dueños de casa agazapados en esta zona.

El espacio exterior por excelencia es el patio trasero, que se suele disfrutar en familia o de manera social. Puntualmente, las galerías bajo techo pero abiertas suelen ser el espacio de reunión que se elige para estos fines. Una buena iluminación hará que disfrutes a pleno este lugar en las noches de verano.  Las lámparas tipo apliques de pared dan una luz muy cálida que se difumina muy bien, lo que crea una gran atmósfera, un ambiente relajado. Quedan muy bien las lámparas en forma de campana – del tipo industriales – colgadas del techo, cuando éste es alto. Son ideales para que queden encima de una mesa larga, que albergará a la familia y a los amigos.

En las columnas de la galería que dan al exterior, también quedan bien las luces puntuales apuntadas hacia arriba o abajo, harán la casa más alta e imponente, el efecto es muy encantador y hace que uno tenga ganas de quedarse en el patio.

También se pueden colocar reflectores en el patio para iluminar grandes superficies y disfrutarlo por las noches. Si hay algún camino, cantero de flores o borde de piscina, puede delimitarse con lámparas que se entierran en el césped.

Si tienes plantas o árboles, se pueden colocar reflectores led entre la vegetación, para realzar algún rincón de plantas o árbol alto. Las luces en tonos de verde quedan muy bien en los jardines y hacen que por las noches luzcan casi tan bien como durante el día.

Las luces navideñas, las guirnaldas de luces blancas que solemos colocar en exteriores durante la época de las fiestas de fin de año, pueden quedarse todo el año. En efecto, está de moda dejar lucecitas blancas en paredes, sobre plantas, incluso algunas en rojo o verde podrían quedar bien. También, con focos de mayor tamaño, se pueden colgar estas guirnaldas de luces en el patio de lado a lado.

Existe en el mercado una amplia variedad de objetos lumínicos para jardín que vale la pena explorar, como faroles, velas o bolas de mimbre con LED en su interior.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*