El detalle de la alfombra

decoracion de alfombras

La alfombra es un artículo para el hogar que genera sentimientos encontrados: por un lado dan un toque único al espacio en el que se usa, son útiles para dar calor, aislar sonidos y también para definir ambientes; y por otro muchas personas no se animan a adquirir una porque no quieren invertir tiempo en su mantenimiento, porque hay niños y mascotas en la casa o por prevenir alergias. Lo cierto es que hoy en día existen opciones que se adaptan para que todos puedan tener una y evitarse esos problemas.

Al momento de escoger la alfombra perfecta hay que tener en claro qué necesitamos: el ambiente para el que la queremos, el tiempo con el que se cuenta para mantenerla, la composición de la pieza y el estilo decorativo por supuesto.

Las alfombras fabricadas con fibras acrílicas son las indicadas para áreas de tránsito intenso. Aparentan a la vista y tacto ser de lana, tienen mayor resistencia a manchas y repelen el fuego.

Las verdaderas alfombras de lana pura son muy suaves al tacto, y aunque no se crea, bastante resistentes. Además se las trata con aceites naturales como lanolina, para brindarles cierta impermeabilidad ante derrames y manchas.

Las alfombras más novedosas y con mucha salida en el mercado son las de esteras. Las fibras vegetales más rústicas poseen gran impermeabilidad por su naturaleza. Hay alfombras de estera de algas, que brindan aspecto rústico y aíslan bien la temperatura del piso, pero hay que tener en cuenta que su trama bien labrada, hace que precise de aspiradas constantes. La estera de bambú aparentemente delicada, es un material lo bastante resistente e impermeable, mucho más que otras fibras vegetales, incluida la lana.

Otro modelo novedoso es el de las alfombras de micro piel, en este caso se confeccionan con fibras suaves de algodón, y lino que les otorgan la mayor suavidad al tacto pero su aspecto imita al de las esteras rugosas y naturales. Son fantásticas si estás buscando reunir esas características en una.

Respecto a los diseños en alfombras, son interminables: las hay abstractas cual obra maestra que terminaría siendo la estrella de la habitación, las hay sencillas en todos los tonos y espesores. Las hay con relieves: una paquetería para el living o una habitación principal. Vienen con diseños rústicos, en animal print, y las infaltables combinadas en blancas y negras.

Las alfombras pueden abrigarte, vestir el suelo, dar color y confort. Aquí te dimos el empujón para que te atrevas a escoger la tuya.


Acerca de Matias Pecorari 30 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*