Verde que te quiero verde… plantas y flores en balcones y habitaciones

decoracion con plantas

No importa el espacio del que se disponga en el hogar, nada va a impedir que le demos un toque natural y fresco, con plantas, flores y otros verdes que tanto revitalizan y llenan de energías. Los balcones pueden acoger jardines por más pequeños que sean, o algún otro rincón especial de la casa puede adaptarse para refugiar y exhibir distintos vegetales.

En pequeños balcones por ejemplo, pueden implementarse los modernos y nuevamente populares muros verdes, que se adaptan a cualquier superficie y de una forma rápida y sencilla otorgan calidez y color al espacio. Lo más importante es que no ocupan mucho lugar dejando el suficiente para poder disfrutar tiempo de calidad en ellos.

Los muebles de jardín y las macetas también dan al cuarto que queramos embellecer o al balcón un toque más agreste: mesitas con sillas de ratán; alguna amahaca paraguaya, sillones de mimbre, todos serán infalibles. Y en cuanto a las macetas, existen infinidad de diseños adaptados a los balcones que ayudan a aprovechar el espacio. Por ejemplo los contenedores de fieltro son una buena alternativa: hechos un cien por cien en materiales reciclados, resisten la radiación y consiguen conservar la humedad de la tierra pudiendo sembrarse directamente la semilla de la planta o trasplantarlas. Y esto no es todo: con su velcro o varilla de sujeción (según lo que uno prefiera), pueden ubicarse prácticamente en todos los sitios.

No nos olvidemos de que también se puede enverdecer un ambiente reciclando: valiéndonos de envases vacíos de botellas, o de helados, obtendremos macetas colgantes o bien para interior. Aquí igual entra en juego la decoración con palets: pueden modificarse levemente y apoyarse contra una pared interna o en un balcón, de manera que entre sus ranuras podamos ubicar plantines o pequeñas macetitas y listo: tenemos nuestro jardín vertical.

En cuanto a la elección de las plantas para el hogar, si bien lo más recomendable son las de estación, para mayor practicidad y que no requiera mucho tiempo de cuidado, las crasulas y las cactáceas son una buena elección. Si se trata de un ambiente más bien sombrío y de mayor humedad, algunos helechos colgantes o frondosos son los indicados. Y para los que disfrutan de horas de hacer jardín: unas florecitas o hierbas aromáticas vienen como anillo al dedo y dan color y aroma, un deleite para los sentidos.

Considerando el espacio disponible, las plantitas y flores que prefieras, más estos consejos, ya sobran herramientas para darle un tono verde a tus ambientes y a tu vida.


Acerca de Matias Pecorari 30 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*