Como lograr una decoración alucinante y atrevida

No tienes que ser joven para lucir una decoración bizarra, alucinante y atrevida. Simplemente hay que decidirse a romper los esquemas, a botar el tablero y dejar fluir la imaginación. ¿Estás listo para arriesgarte?

¿Qué es lo peor que puede pasar? Y si lo piensas bien, no tiene nada de malo atreverse a hacer algo diferente. Como diría el gran Kurt Cobain “Se ríen de mi porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales”. ¿Qué te parece si hoy nos levantamos dispuestos a cambiar todo?  Y para contribuir con tu pequeña revolución, nos sumamos a la buena causa con algunas ideas y recomendaciones para tener una decoración alucinante y atrevida.

Cinco decoraciones arriesgadas

1. Arte urbano

¿Tienes una pared en deterioro?  Bien, se acabaron los colores uniformes, saca el artista que llevas dentro y anímate a convertir tu vieja pared en un muro urbano, con garabatos, dibujos y todo tipo de escrituras.

Recomendación: como cualquier cambio, es normal que sientas algo de miedo, pero como dice el dicho: “quien no arriesga, no gana”.

2. Muebles de colores

Está bien, no quieres arriesgarte demasiado. Si lo que buscas es un término intermedio, me parece que un mueble multicolor asentaría bien a tu propósito. Como ves, un mueble de colores luce armonioso dentro del conjunto decorativo y convencional de la casa.

Recomendación: si no tienes dinero para comprar un mueble de varios colores, improvisa uno. Se me ocurre que podemos juntar varios retazos de tela y revestir nuestro viejo mueble con una presentación más creativa. ¿Qué tal?

3. Ecléctico atrevido

Este es mi favorito. Los diseños eclécticos se prestan para improvisar con estilo, como estos dos ambientes divididos con un mural de tonalidades grises algo informal, y que encaja perfectamente en la decoración ecléctica de tu casa.

Recomendación: para no dañar la pared de tu casa, puedes usar láminas o instalar una pizarra a la que añadirás todo tipo de garabatos, palabras, citas y mensajes personalizados.

4. Azulejo de fotos

Aunque no es muy arriesgado que digamos, este azulejo de fotos asienta muy bien en un escritorio de mesa. El detalle está en reunir fotos del mismo tamaño, con un estilo polaroid listo para crear un efecto vintage.

Recomendación: si eres de las personas que guarda muchas fotos en el álbum, no dudes en transformar tu casa en una completa exhibición fotográfica. Tus invitados tendrán algo en qué distraerse.

5. Arte dramático

Si la primera decoración urbana te pareció muy exagerada, entonces optemos por un poco de arte profesional. Reúne varios recipientes de pinturas y prepárate para convertir tu sala en un mural de colores dramáticos. No olvides añadir un mueble alargado, una buena alfombra y una lámpara de mesita. ¡Listo!

Recomendación: la idea de hacer una decoración con pinturas es improvisar un poco. Recuerda que estamos intentando romper esquemas.

Foto: www.flickr.com    


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*