Consejos para decorar la cocina con una pizarra grande

Como decorar una cocina con una pizarra

Últimamente se ha puesto de moda decorar la cocina con pizarras grandes. Se trata de una propuesta muy original y práctica para añadir algunos apuntes o tareas pendientes a modo de recordatorio. Aquí te proponemos cinco consejos útiles para mejorar tu decoración.

No hay nada más agradable para la vista que entrar a la cocina y encontrarte con una decoración rústica. Para ello es necesario tener un ambiente lo suficientemente espacioso, sobre todo si tienes pensado incluir en la decoración una pizarra grande.

Las pizarras en la cocina o el comedor asientan muy bien con las decoraciones informales, retro o rústicas; y en los últimos años se ha puesto de moda a raíz de la gran cantidad de programas de cocina que repiten la misma tendencia en sus decoraciones.

Si piensas decorar el comedor o la cocina de tu casa con una pizarra grande, convendría tomar en cuenta algunos apuntes indispensables para conseguir una decoración de lujo. ¡Manos a la obra!

Cinco consejos para decorar la cocina con una pizarra de tiza:

 

1. Ubicación

Comenzamos por lo más importante, la ubicación. No es recomendable instalar una pizarra demasiado cerca de la cocina, recuerda que al momento de preparar algo puede salpicar la comida o la grasa. Eso sin mencionar las temperaturas altas o el vapor que deteriora el material de la pizarra. Lo ideal es buscar un espacio ventilado y luminoso.

 

2. Tamaño

Y tan importante como la ubicación es el tamaño. De nada sirve instalar una pizarra que pase desapercibida. Es mejor darse el trabajo de buscar una pizarra grande que ocupe una buena porción de la pared, como si se tratase de un muro (además es muy útil para tapar algunos agujeros de la pared).

 

3. Material

Hay pizarras de diferentes modelos, diseños y materiales. Todo depende del tipo de comedor que tengas en casa, así por ejemplo, podemos elegir una pizarra adhesiva, una pizarra de madera, o pintura de pizarra.

Al momento de comprar una pizarra piensa en el material, en la cantidad de polvo que genere y en tus pequeños. Queremos algo bonito para la cocina, no una cosa que dañe tu salud.

 

4. Complementos

Ajá, es hora de pensar en los complementos para nuestra pizarra. Lo primero que debes hacer es comprar tizas antialérgicas, muy recomendado para los pequeños de la casa y personas que sufren de algún tipo de alergia. Las tizas antialérgicas también son útiles para no generar mucho polvo en la cocina.

Si eres muy exigente con los detalles, agrega un marco de madera en el encabezado de tu pizarra, de manera tal que nos quede un lindo recuadro.

 

5. Decoración

Y finalmente está el tema de la decoración. Si quieres que tu pizarra luzca bien, procura decorar con algunos adornos para pegar en el muro, o quizás hacer algunos garabatos y dibujos con las tizas de colores. Olvídate de los estilos formales y lineales, hagamos algo más creativo en la cocina.

Recuerda que tú eres quien pasará buen tiempo en la cocina, así que debes sentirte cómodo/a, augusto/a y contento/a con tu decoración.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*