¿Qué plantas escoger para decorar el interior de la casa?

como decorar el interior de una casa con plantas

Si son apasionados por las plantas seguramente además  de tener un bello jardín querrán decorar el interior de la casa o departamento con flores naturales, pero para ello debemos saber qué tipo de plantas se adaptan mejor y por supuesto aquellas que lucirán estupendas y serán las verdaderas protagonistas del hogar. Por ello como las plantas otorgan beneficios tanto estéticos como emocionales puesto que disminuyen el estrés, dan armonía y tranquilizan, veamos cómo podemos decorar las diferentes habitaciones con ellas.

A las mujeres en especial además de las plantas, les agradan las tan atractivas flores así que en caso de ubicar algunas es aconsejable hacerlo en los rincones pero tengan en cuenta que el cuidado de las mismas es más difícil aunque sin duda queda maravilloso. Se pueden combinar diferentes tipos de plantas cuyas flores salgan en distintas épocas del año y no solamente en primavera y verano.

Entre algunas que pueden elegir, tienen las azucenas, los geranios y los tulipanes. También pueden colocar margaritas que son más fáciles de cuidar o bien algún rosal o varios, y que sean todos del mismo tono para lograr mayor armonía. El hecho de decorar la casa con flores aumentará la alegría, es por eso que las oficinas están llenas de plantas. De acuerdo al Feng Shui se alcanza a tener la casa serena, romántica y relajante además de bella. Por otro lado todas las pantas han de mantener la humedad en los ambientes debido a sus niveles de dióxido de carbono.

Veamos entonces cuáles son las más apropiadas para la decoración. Si tienen un vestíbulo o habitaciones con poca luz y poca corriente de aire, deben elegir entre la Kentia, el Ciso, la Fitonia y la Danseviera por ejemplo.

En caso de haber pasillos, los Ficus son ideales al igual que las palmeras pequeñas y  la Drácenas, pero no permitan que los niños las dañen ni que entre mucho aire porque se marchitarán.

En el comedor, living o espacios más grandes primero deberán tener en cuenta la cantidad de luz y de humedad que hay como así la temperatura. No les aconsejo las plantas tropicales porque demandan mucha humedad así que lo mejor es escoger entre la Echeveria, La Mamilaria, la Opuntia y la Achmea que soportan muy bien la sequedad que pueda haber en los ambientes.

Una vez que hayan colocado las plantas no las cambien permanentemente de sitio, porque ya se acostumbran a estar en uno y al alejarlas de su hábitat no se pueden adaptar al nuevo y se pueden dañar muchísimo. No las coloquen cerca de calefactores o aires acondicionados, siempre que se encuentren frente al aire y luz natural de las ventanas.

Sin quieren colocar alguna como centro de mesa, la mejor idea es que tenga flores y para este caso la Peperimia es excelente. No compren colores muy vivos o si lo hacen que sea en un solo tono. Cuanto más armoniosa sea la combinación, más calma y suavidad dará a la casa.

En cuanto a la elección de macetas este es un punto que no hay que dejar pasar por alto, pues hay macetas que requieren ser cambiadas con el tiempo. Pregunten bien en el vivero cuál es la que corresponde para cada planta. Siguiendo con la decoración, cuando escojan plantas que sean todas de un verde bien armonioso para que quede todo más romántico y elegante.

Para ubicar cerca de ventanas o en las mismas, tienen que ser plantas que soporten muy bien la luz. Los cactus y las plantas Crasas son las mejores.

Otra alternativa excelente es la de colocar plantas colgantes.  Son bellísimas, ahorran espacio y quedan hermosas. Para este caso la Chamaedorea, la Kalanchoe y las Violetas africanas son estupendas. Aunque también pueden colocar las tan conocidas Alegría del hogar.

Para la cocina que es un ambiente con más calor, les recomiendo el crotón, los Ficus de tipo rastrero, el Cóleo y la Acalifa. Todas las plantas tienen su encanto, escojan entre las begonias, las fucsias, los helechos, las hiedras, la verbena, los potos y las tan atractivas petunias. Hagan todo con paciencia y sumo cuidado puesto que la casa parecerá otra.

 


Acerca de Lilia Canosa 24 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*