Cinco ideas brillantes para decorar con reciclaje (Parte I)

Soluciones para decorar reciclando

Debo confesarlo, soy un fanático empedernido de las decoraciones con materiales reciclables. Me parece una idea brillante y original para enfrentar la crisis económica sin dejar de perder el toque maestro en nuestras decoraciones. Si se te acabaron las ideas y las monedas, aquí tienes cinco propuestas genuinas para decorar el hogar con un poco de arte.

No se necesita gastar una fortuna para decorar la casa, basta con poner a trabajar nuestra imaginación y dejar fluir todas las ideas que se te ocurran. A falta de un presupuesto rentable para comprar utensilios de decoración, mejor fabrica tus propios gadgets recolectando materiales de reciclaje.

Es muy fácil. Sólo debes reunir algunos objetos viejos o inservibles que puedes encontrar en el almacén. El secreto detrás de una decoración con reciclaje radica en la cuota de personalización que agregamos a cada nueva escultura.

A continuación te presentamos cinco ejemplos brillantes para decorar el hogar con reciclaje:

 

1. Toalleros con latas

¿No tienes dónde colocar las toallas? Bien, entonces te propongo preparar este lindo toallero hecho con latas. Lo primero que debes hacer es juntar unas tres o cinco latas grandes para empotrar en la pared. Asegúrate de vestir las latas con papel especial o pintar de colores armoniosos. ¡Listo! Ya tienes una manera muy práctica para guardar tus toallas.

 

2. Pequeñas copas con botellas de vidrio

¿No tienes dónde tomar tus chupitos? Aunque no es algo que podemos hacer manualmente (porque trabajar con vidrio es peligroso), el costo de inversión es mínimo comparado a lo que podrías gastar con una docena de copas de lujo. Envía a cortar la parte superior de tus botellas para crear pequeñas copas. Sella bien las tapas de cada botella y asegúrate de que estén pulidas listas para brindar con todos tus tragos exóticos.

 

3. Cascada de luces para la cocina

¿No tienes dinero para comprar una lámpara de techo? Prueba con algo diferente. Construye una cadena de luces para iluminar la cocina con focos de bajo consumo. Fabrica una tira con varias entradas para conectar bombillas de diferentes tamaños, de manera tal que nos quede una cascada de luces con forma de escalera. Enrolla los cables en una barra metálica y deja que las bombillas caigan en distintas alturas para crear el efecto deseado. ¡Voilà!

 

4. Mesita con bobina de cable

¿No tienes una mesa para el verano? Elabora tu propia mesa con una bobina de cable. No es difícil conseguirla, el verdadero trabajo está en buscar una que se mantenga en buen estado de conservación, además de barnizar, adornar y darle un acabado más artístico.

 

5. Pufs con una pila de periódicos

¿No tienes asientos para el jardín? Crea los más inusuales pufs con una pila de periódicos y revistas. Recolecta todos los periódicos que compras a diario y forma una montaña lo suficientemente alta como para sentarse. Coloca un cojín en la parte superior y amarra todo en un solo paquete. Eso sí, asegúrate que sea resistente y no se desplome por los costados.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*