Cinco decoraciones originales para tu escalera

La escalera es uno de los sitios más vistosos del hogar, y por lo tanto, es importante tomarse la molestia de buscar una decoración original, atrevida y cool. A continuación te presentamos cinco propuestas irresistibles para tener una escalera ¡Wow!

Aunque para muchas personas la escalera es uno de los temas menos importantes en la decoración del hogar, basta con hacer un pequeño cambio para marcar la diferencia. Si te gusta vivir con estilo aquí tienes cinco ideas magníficas para que tus escaleras se roben el show de toda la decoración.

Cinco decoraciones ¡Wow! para tu escalera:

1. Escaleras con mensajes personalizados

¿Te imaginas cómo se vería tu escalera con mensajes personalizados en cada escalón? Estoy seguro que genial. De lo único que debes preocuparte es de pensar en el mensaje que quieres grabar. Puedes inspirarte de las citas de tus autores favoritos, aquí tienes un buen ejemplo: “Sin música la vida sería un error” (Friedrich Nietzsche).

Recomendación: juega con las palabras y las tipografías para conseguir una linda escalera con mensajes personalizados.

2. Escaleras con pintura de pizarra

Este es uno de mis diseños preferidos. Lo primero que debes hacer es colocar una base de pizarra en los frontales de tu escalera, de manera tal que podamos usar tizas de colores para dibujar y escribir mensajes divertidos.

Recomendación: no tengas miedo al cambio, atrévete a realizar algo diferente y romper con los esquemas tradicionales de decoración.

3. Escaleras con losetas de colores

Las losetas nos permiten crear lindos mosaicos con un acabado muy artístico. Se me ocurre que en cada grada puedes usar un modelo diferente, obteniendo una combinación de colores, formas y estilos.

Recomendación: decorar con losetas puede ser algo laborioso, pero a juzgar por el resultado final, vale la pena tomarse el tiempo que sea necesario.

4. Escaleras con papel pintado

Si quieres es ganar algo de tiempo en la decoración de tu escalera, entonces siempre está el papel pintado que posee cientos de diseños y temáticas para todos los gustos. Se trata de una manera muy práctica para decorar la escalera con un modelo temporal que podemos cambiar en cualquier momento.

Recomendación: si eres una persona indecisa que suele cambiar de opinión de imprevisto, el papel pintado disminuirá el esfuerzo de tener que desmontar una decoración.

5.  Escalera con diseños uniformes

Y por último tenemos los diseños uniformes que nos ayudan a mantener un diseño equilibrado, armonioso y serio. De lo único que debes preocuparte es de elegir un color neutro que luzca bien con toda la decoración del hogar. No es precisamente el formato más original pero eso no quiere decir que sea malo.

Recomendación: si prefieres optar por los diseños uniformes asegúrate de añadir un poco de creatividad, trazando algunas líneas o añadiendo pequeños puntos para conseguir un acabado genuino.


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*