Ideas originales para crear repisas y estanterías

Aquí en Habitamos tratamos de encontrar cosas que te inspiren, darte ideas para que puedas hacer que tu hogar sea un lugar mejor en el que vivir. Así es que usted puede encontrar todo tipo de cosas que le gustarán y le proporcionarán nuevas y frescas ideas para su hogar, novedades, consejos y trucos para mejorar tu hogar. Hoy hemos decidido hacer una colección con las mejores repisas, y aquí está en una hermosa colección.

Si usted no lee los libros y no se preocupa por las estanterías, no se apresure a cerrar este artículo. Sólo piense en ello, puede utilizar las repisas para colocar todo tipo de objetos; desde libros y discos hasta productos de belleza. Lo que desee.

 

1 – Módulos

Por ejemplo, esta estantería de varios tamaños puede almacenar sus CD, DVD, carpetas y libros en un solo producto inteligente. Para tener aún más espacio de almacenamiento, puede hacer unidades separadas o unirlas entre sí. ¡Es la asimetría en el equilibrio perfecto!

Ideas para repisas y estanterías - Módulos
Ideas para repisas y estanterías – Módulos

 

2 – Pared Completa

Parecida a la anterior, usted puede ver en esta imagen cómo una pared entera se ha utilizado para realizar esta estantería interesante y bien completa. El resultado final es una estantería muy interesante, digna de una librería, que le dará no sólo bastante espacio para ocuparla con multiplicidad de objetos, sino que también le proporciona a la habitación un propósito a modo de temática.

Ideas para repisas y estanterías - Pared Completa
Ideas para repisas y estanterías – Pared Completa

 

3 – Hexagonal

Siguiendo con esta línea de repisas con estantes de formas geométricas, les presentamos este patrón de estantería cuasi-hexagonal –las que se comercializan se hace con “polipropileno expandido”, el mismo material utilizado para el parachoques del coche o en un casco de motocicleta-. Es muy ligero pero muy fuerte, pudiéndose utilizar tanto en interiores como así también al aire libre, siendo 100% reciclable. No fue diseñada específicamente para ser utilizado como una repisa de libros. He visto algunas personas lo utilizan para almacenamiento de botellas de vino, juguetes, CDs, DVDs, discos, e incluso un libro de vez en cuando.

 

4 – Curva

Aquí tenemos otra interesante idea para almacenar libros, revistas y DVDs. La de la foto es un diseño de Ron Arad, una “biblioteca” que está hecha de plástico y que se puede transformar en cualquier forma que usted desee. Cada parte montable puede soportar hasta 5 kilos y se sugiere que usted pueda montar un diseño curvado para aumentar la capacidad. Esta idea puede ser también muy útil para lugares pequeños. En conclusión, es un gran producto que también puede hacer que su casa tenga aspecto más amplio.

 

5 – Letras y modulos

También tenemos una interesante estantería modular que consigue un alto grado de personalización, ya que se forma a partir de bloques de igual altura que permiten una composición libre. En esta estantería modular, es posible ampliar la altura de la estantería a través de nuevos módulos a medida que se necesita más espacio para almacenamiento. Presenta y muestra diferentes compartimientos, adecuado tanto para libros como para los complementos y piezas decorativas. Además, es posible utilizarla como separador de espacios, ya que viene reforzada por un bastidor exterior que la rodea.

 

6 – Tubería

Por último tenemos uno de los diseños más curiosos, únicamente para guardar libros, cajas pequeñas y discos o DVDs. Se trata de una estantería comprendida sólo por caños y/o tuberías, aplicadas a la pared y dispuestas en un espacio que permita posicionar los objetos sin que caigan al suelo. Es una opción creativa, económica y que todos pueden realizar por sí mismos, siendo además una repisa que puede agregar un toque rústico y/o retro a la decoración global de su habitación. Definitivamente, una opción para considerar. Si no posee o no puede conseguir las tuberías o caños, puede ingeniarse la forma de realizar el mismo modelo de repisa pero utilizando otros materiales similares y desechados. Por ejemplo, puedo imaginar una repisa realizada con materiales desechados de viejas computadoras y otros similares.


Acerca de Natán Gasparotti 11 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*