Ideas prácticas para renovar la decoración con pintura de pizarrón

Ideas prácticas para renovar la decoración con pintura de pizarrón

Ideas prácticas para renovar la decoración con pintura de pizarrón

Ideas prácticas para renovar la decoración con pintura de pizarrón. Ideas creativas.

 

Los nuevos materiales de construcción y estética ofrecen nuevas posibilidades a la decoración de interiores. Una de estas novedades es la pintura de pizarrón, que permite convertir casi cualquier superficie en una pizarra, para ser dibujada o escrita con tizas. El uso habitual es el de pintar maderas para hacer pizarras personalizadas, o en todo caso, aplicarla sobre una pared del cuarto infantil para darle a los niños un espacio creativo. Pero lo cierto es que las posibilidades son muchas, exploremos algunas.

Si estás reciclando tu casa y tu presupuesto es acotado, si se trata de una casa con una impronta joven, una opción aconsejable es pintar con pintura de pizarrón la pared de la cocina, en lugar del tradicional revestimiento cerámico. La idea es dejar notas, frases, dibujos, y renovar esa pared permanentemente.

Si en tu casa no tienes cuadros, puedes enmarcar maderas pintadas con pintura de pizarra, y así dibujar o escribir frases, con la gran ventaja de cambiarlas cuando quieras.

Reutiliza frascos de vidrio de dulces, salsas y conservas para guardar especias o alimentos secos como azúcar, arroz, pasta. Se puede pintar una franja del frasco con pintura pizarra, para anotar de qué se trata el contenido que allí guardaremos.

También es una buena opción para renovar alacenas, en especial si no están en buen estado, si el color pasó de moda y se las quiere renovar con poco presupuesto. Se las puede pintar en color negro – un color moderno – y también se les pueden cambiar los tiradores. Así, la superficie de las alacenas se convierte en un área para crear, dibujar, escribir, hacer la lista de la compra, asentar recordatorios, entre otros.

La pintura pizarra puede aplicarse en paredes. Es ideal para realzar pequeños espacios, como un pasillo, un rincón, una pared con una puerta, es decir, superficies pequeñas pero que de esta manera serán realzadas.

Lo vintage está de moda, y los refrigeradores antiguos son codiciados. Ideales para hogares de un solo miembro o dos, permiten satisfacer las necesidades básicas de mantener fríos los alimentos, y además le dan personalidad a la cocina. Un viejo refrigerador, entonces, se ve novedoso con una mano de pintura de pizarrón. Además de quedar muy moderno, servirá para lo que siempre ha servido la puerta del refrigerador: para anotar la lista de la compra, turnos médicos, frases, fechas que no hay que olvidar, dibujos, entre otros.

De la misma manera, una puerta que no esté en el mejor estado puede reconvertirse con pintura de pizarrón, y convertirse en un lugar para expresarse creativamente, un rincón de la casa muy especial.

La pintura de pizarrón ofrece múltiples opciones, son interminables, seguro que se te ha ocurrido alguna otra que aquí no está. Lo importante es recurrir a los nuevos materiales para que nuestra casa sea más linda y más nuestra.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*