Cinco ideas brillantes para decorar con reciclaje (Parte II)

ideas para decoracion con reciclaje

Hoy te traemos una nueva lista con ideas brillantes, creativas y originales para decorar tu casa con un poco de reciclaje (dije reciclaje, no chatarra).  Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho dinero, excepto por el tiempo que demanda fabricar cada manualidad.

La crisis económica se mantiene tan impredecible como una ruleta de la suerte. Las cosas se encarecen y cada vez debemos ajustar más el presupuesto para cubrir los gastos del mes, pero eso no quiere decir que también debamos limitar nuestra capacidad creativa para pensar en una manera posible de tener una casa cool.

Es hora de decir ¡Eureka!, y por eso te mostramos cinco excelentes ejemplos de decoración con materiales reciclables. Elige tu favorito y anímate a probar uno:

Cinco decoraciones con materiales reciclables:

 

1. Una puerta vieja se convierte en una mesa

No hay que ser un genio para tener una mesa hecha con una puerta vieja, pero cualquiera que la vea pensará que lo eres. Eso sí, hay que trabajar duro para conseguir un acabado artístico, no basta con clavar cuatro patas en cada esquina de la puerta, también hay que pulirla, quitar las bisagras y barnizarla con un color bonito.

Sí, hay que ser un poco atrevido para fabricar una mesa con una puerta rústica y lucirla en el comedor, pero esa es la idea ¿no? Demostrar que todos tenemos gustos diferentes.

 

2. Floreros con botas

Ahora que pasó el invierno, más de uno debe tener algunos pares de botas en desuso. Y antes de pensar en tirarlos a la basura, por qué mejor no hacemos algo útil y elaboramos una linda colección de floreros para el jardín.

Es muy fácil. Reúne botellas de plástico y de agua, siembra  pequeñas semillas y espera a que el fruto de resultado. ¿A poco no es una buena manera de darle un segundo uso a las cosas? No te olvides de pintar las botas para un toque más colorido.

 

3. Escaleras de palets

Este es un trabajo más tedioso que requiere de conocimientos técnicos. Aún así, podemos construir una escalera con palets con la ayuda de un familiar o un amigo. Tampoco es que se trate de una tarea imposible, pero esta labor lleva su tiempo, ya sea reuniendo la cantidad de tablas necesarias o asegurando una conexión eficiente entre los palets.

Lo importante es que no descartes este tipo de opciones creativas sólo porque a primera vista parece demasiado difícil. Todo es posible si se hace con esfuerzo.

 

4. Lámparas de techo con latas

En la primera recopilación de ideas decorativas con reciclaje aprendimos a fabricar un colgador de toallas hecho con latas grandes. Ahora construiremos algo diferente, una linda lámpara de techo envuelta con una lata.

Para eso hay que crear un pequeño orificio  en la base donde pueda entrar el cable que se conecta la bombilla de luz. Dale una mano de pintura con una tonalidad acero para una decoración más ecléctica.

 

5. Decorar la pared con platos de porcelana

Si se te rompieron casi todos los platos de porcelana de la abuela, entonces utiliza los pocos que te sobraron para decorar la pared con una gran variedad de modelos. Algunos suelen crear lindas figuras formando flores.

 


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*