Cinco cosas para pensar antes de instalar una oficina en casa

como montar una oficina en casa

¿Te gustaría tener una oficina en casa? Improvisar una en casa no es tan difícil como parece, por el contrario, el secreto está en añadir una cuota de personalización para sentirte augusto en tu espacio de trabajo. Pero también hay que pensar en algunas cosas antes de instalar una linda oficina en casa. ¿Cuáles son? Veamos:

No importa si vives en un departamento chico o en una mansión, tener una oficina en casa es ideal para administrar una serie de tareas pendientes, echar un vistazo a las cuentas, enviar documentos por correo, beber una copa de whisky, y mucho más. Por lo tanto, estamos hablando de un espacio indispensable que no puede faltar en el hogar.

A diferencia de lo que muchos piensan, la decoración de la oficina no tiene por qué ser tan formal o rígida, podemos innovar con un poco de color y vida. Esta es tu gran oportunidad para tener la oficina de tus sueños, o algo parecido. ¿Vas a desperdiciar esta chance? No lo creo…

Cinco cosas para pensar antes de instalar una oficina en casa:

 

1. Piensa en la decoración

Pienso, luego decoro. Antes de comenzar a añadir los utensilios, el escritorio, la PC  y los gadgets para tu oficina, piensa en una decoración que vaya de acorde a tu personalidad. ¡No dejes pasar un solo detalle!

Recomendación: es preferible elaborar una lista con todas las cosas que quieres para tu oficina, así puedes priorizar algunas y descartar otras. Piensa también en el espacio que tienes para moverte, y dependiendo de eso busca una decoración hecha a tu medida.

 

2. Piensa en la ubicación

Tan importante como pensar en la decoración es buscar una ubicación oportuna para nuestra oficina. Algunas personas prefieren instalar sus oficinas en una zona más ventilada, cerca de una ventana donde entre mucha luz para trabajar. Pero también están aquellos que se acomodan muy bien al costado de la heladera, cerca del teléfono para responder todas las llamadas, o en el sótano de la casa  para evitar cualquier distracción.

Recomendación: busca un lugar que sea cómodo, espacioso, y al mismo tiempo libre de distracciones. La idea de tener nuestra oficina en casa es crear un espacio privado que nos mantenga aislados de todo.

 

3. Piensa en un color para las paredes

Preocúpate por el color de fondo. Este no es el centro de trabajo donde no se pueden cambiar muchas cosas. ¡No señor! Esta es tu casa, y aquí puedes pintar tu oficina de la manera que mejor creas conveniente. ¡A pintar se ha dicho!

Recomendación: ya sea en un pequeño rincón de la casa o en una sala completa, dedica tiempo y esfuerzo para tener una oficina linda, armoniosa y llena de vida. Recuérdalo, eres tú quien pasará el día sentado en la oficina.

 

4. Piensa en la ambientación

Aquí es cuando entra el toque maestro. Una oficina sin una decoración personalizada no es una oficina. Como la gracia es sentirse cómodo y augusto, entonces decora el ambiente con todo lo que te guste. ¿Un poco de música para trabajar? ¡Perfecto! ¿Una pintura surrealista? ¡Divino! ¿Retrato de los niños? ¡Genial! ¿Un poster de Justin Bieber? Eh, bueno, es tu oficina.

Recomendación: ten cuidado que tus gustos personales obstruyan la buena armonía de una decoración. Personalizar no quiere decir desordenar.

 

5. Piensa en los pequeños detalles

Y por último, piensa en los pequeños detalles. Los gadgets para oficina asientan muy bien en la decoración, y hay tanta variedad para todos los gustos y presupuestos. Una silla con ruedas, una lámpara minimalista, un sistema de sonido envolvente, un pequeño florero, una pelota antiestrés, etc.

Recomendación: los gadgets son útiles muy divertidos y elegantes para y trabajar feliz en tu oficina. Todo depende de cómo pienses las cosas antes de concretarlas. ¡Ánimo!


Acerca de Juanjo Dioses 128 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*