Pasos recomendados para comprar tu primer inmueble

guia para commprar el priemr inmueble

Cuando compramos nuestro primer inmueble hay cuestiones que suelen escaparse, es por esto que prestando atención a estos consejos, tu compra será mas adecuada y seguramente mas acorde a lo que buscas. Sigue estos pasos y orienta tus expectativas para no arrepentirte de la opción que elijas. Recuerda: más allá de las pautas que puedan ayudarte, eres tú quien tiene la decisión final.

 

1. No desesperar a la hora de comprar

Más allá de la necesidad de obtener tu nuevo inmueble, no actúes por impulso. Tomarse el tiempo necesario para cotejar precios y posibilidades es una buena medida a la hora de elegir correctamente un lugar donde vivir.

 

2. Elige entre las opciones

Los vendedores intentarán venderte su producto. Pero no debes apresurarte ni creerles todo lo que te describen. Ellos optarán por persuadirte para que realices la compra.

Escúchalos con atención, pregunta todo lo que quieres saber sobre las instalaciones y la antigüedad y no te dejes llevar por detalles de lujo, recuerda que primero están las cuestiones esenciales como el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios públicos.

 

3. Analiza tu presupuesto

Comprar una casa demasiada costosa no es buena idea sino se tiene con qué solventarla rápidamente. Hipotecar la casa para acudir a un crédito extraordinario si cuentas con demasiadas deudas, no será una buena opción.

Busca un lugar acorde a tu economía y tu familia. Recuerda que podrás hacerles las mejoras cuando desees, que es mejor que enterrarse en gastos financieros.

 

4. Tomarse un tiempo para leer detenidamente el contrato

Si tienes dudas del contrato que has de firmar, consulta a un profesional abogado o agente de bienes raíces que son los preparados especialmente al efecto.

Ten en cuenta las fechas de inicio y finalización, el monto a cubrir, descripción de la propiedad, multas, caso de mora en el pago, y todas las vicisitudes que puedan surgir como consecuencia de la compra.

 

5. Verifica cuales son tus obligaciones como comprador

Es muy importante conocer los derechos y las obligaciones del comprador. Recuerda que si encuentras algún desperfecto en el inmueble cuando comienzas a usarlo,  tienes un corto plazo para reclamar su manutención. No olvides consultar a un abogado para que pueda detallarte las cuestiones en torno a esto.

 

6. Los impuestos

Debes conocer acabadamente el barrio o ciudad donde comprarás el inmueble, ya que si es un lugar residencial, los impuestos por los servicios públicos aumentarán, lo cual aumentará tu presupuesto, lo mismo que el teléfono, cable y demás servicios extras.

 

7. Recreación y paisaje

Es sumamente importante conocer si el barrio es seguro y si cuenta con parques o paseos y lugares comerciales para realizar las compras del hogar. Si estas buscando comodidad en este aspecto, tendrías que considerarlo. A veces hay quienes buscan la tranquilidad en un lugar más aislado y no es nada negativo, solo que están alejados de la ciudad y dificulta un poco la vida diaria, más aun si se trata de una familia numerosa.

 

8. Educación

Si tienes niños es muy importante que cuentes, no demasiado lejos, con escuelas o colegios donde quieras que tus hijos se eduquen. Ya que seria un trastorno tener que trasladarse largos kilómetros todos los días, y más aun si le sumamos los gastos extras que conllevaría si viajan en automóvil o autobús.

 

9. El entorno

Ten en cuenta el entorno que rodea el lugar, si esta muy lejano a tu lugar de trabajo, si es una zona inundable, si cuenta con los servicios públicos mínimos requeridos para vivir en comunidad. Pregunta y habla con los vecinos o personas que vivan en ese lugar, quien mejor que ellos para hablarte de los ventajas  y desventajas de comprar un inmueble allí.

 

10. Decide tú mismo qué, cuándo y cómo comprar

Tú serás quien habite el lugar que escojas. Puedes consultarlo con tu núcleo familiar más íntimo, con tu pareja e hijos. Pero no intentes tener en cuenta todas las opiniones de terceros ajenos a tu vida personal, ya que esto te confundirá y te hará decidir por otro. La decisión es tuya. Tómate el tiempo necesario para reflexionar y buscar lo que más acorde sea para ti y tu familia.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*